Recuerda una entrevista en Antena 3

Ayuso tira a la cara de Sánchez el peor desprecio posible… de Rubalcaba

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tirado de los archivos audiovisuales para desmontar el relato de Sánchez y de la brunete pedrete

Ayuso tira a la cara de Sánchez el peor desprecio posible... de Rubalcaba

La hemeroteca los condena.

El Gobierno de Pedro Sánchez, se ha quitado la máscara y ya ni guarda las formas. Con la aprobación vía ‘express’ de las reformas de los delitos de sedición y malversación para contentar a sus socios separatistas, el presidente termina de cruzar una de las últimas líneas rojas que le quedaban.

Ante esto, y la forma de justificar lo injustificable, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tirado de los archivos audiovisuales para desmontar el relato de Sánchez y de la brunete pedrete. Y lo ha hecho con una voz socialista de peso: la de Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE

«¿De verdad se puede gobernar España con alguien que quiere romper España?»

Así empieza la entrevista, que podríamos tomar ahora como premonitoria, con Susanna Griso en Espejo Público. «Esto es imposible», responde a la pregunta retórica el socialista. «Imagínese la que tendríamos montada si hubiésemos ido a una investidura con el apoyo de Podemos que está en el derecho de autodeterminación y de los independentistas que ni le cuento». Desafortunadamente, ya no hay que imaginar la situación que a Rubalcaba le parecía alarmante.

«¿Qué estaríamos diciendo hoy a los españoles?¿Cómo estaríamos justificando la estabilidad de nuestro Gobierno? Es que gobernar España es muy complicado y exige apoyos parlamentarios sólidos, si quieres hacer un buen gobierno. Si quieres chapucear, y yo creo que el PSOE no se puede permitir el lujo de chapucear en un Gobierno, en un país como España que lo está pasando muy mal».

El que fuera en vida vicepresidente del Gobierno durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, le preguntaba durante la entrevista a sus compañeros de partido si de verdad creían que era posible establecer un Gobierno de coalición con Podemos y con los independentistas , «cuando hemos visto la reacción que han tenido los independentistas y tendrá Podemos en relación con el Tribunal Constitucional ha dicho que no cabe en España el referéndum de autodeterminación. Y hemos tenido, tendremos, un lío gigantesco».

Rubalcaba advertía del peligro que representa el sentarse en la mesa con los que quieren romper España. «Vamos a sentarnos con ellos y acabarán siendo buenos. Pero, oiga, cabe la posibilidad de sentarse con ellos y acabar siendo malos y que no te hagan caso».

Por último, para el exdirigente socialista había un tema fundamental para formar gobierno y negociar con Podemos y con los independentistas: los principios.

«En todo caso, hay un problema de principios, ya le digo. Es que tu no puedes hacer depender la estabilidad del Gobierno de España con alguien cuyo objetivo político es irse de España, romperla. Porque este es el problema».

Con este ‘recuerdo’, Ayuso manda un zasca monumental a un Pedro Sánchez que se encuentra decidido a sacrificar lo que se con tal de permanecer en La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído