PEPE ÁLVAREZ SE PONE A REPARTIR CARNETS DE DEMOCRACIA EN 'LA NOCHE EN 24'

La paranoia de TVE con la moción de censura: Fortes incita al ‘comegambas’ de UGT a soltar bestialidades sobre VOX

"Es un esperpento esta moción y un uso abusivo de este mecanismo"

Están de los nervios en TVE.

Pese a que el argumentario oficial, el de La Moncloa, es que la moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez le conviene al presidente del Gobierno socialcomunista, lo cierto es que en la televisión pública no desperdician ocasión de arremeter contra la decisión del partido de Santiago Abascal.

En el programa ‘La Noche en 24’ (Canal 24 Horas) del 13 de marzo de 2023 el invitado era el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez.

El presentador, Xabier Fortes, aprovechó la ocasión para preguntarle sobre la moción de censura y así conseguir que el sindicalista rajara sobre la misma y también vertiera toda una serie de barbaridades contra el partido de Santiago Abascal y el candidato propuesto, Ramón Tamames.

Álvarez acusó a VOX de hacer un uso abusivo del mecanismo de la moción de censura e igualmente se atrevió a poner en solfa la conveniencia de la misma cuando España tiene por delante la doble cita de autonómicas y municipales el 28 de mayo de 2023 y las generales para diciembre de 2023:

La verdad es que es un poco sorprendente y difícil poder pensar que es algo más que un esperpento. A mí me parece que es un abuso del sistema constitucional bastante considerable.

Igualmente, el sindicalista también criticó el hecho de que el candidato propuesto por VOX estuviese en muchos aspectos en las antípodas de los principios fundacionales del partido de Santiago Abascal.

No veo cómo ni por qué se puede utilizar un sistema tan importante para nuestro país como es la moción de censura en unas condiciones como las que se va a hacer, que por otra parte parece que ni siquiera el candidato responde a los planteamientos ideológicos más reaccionarios de la fuerza política que lo presenta.

Por supuesto, le faltó también tiempo al secretario general de la UGT para meter por medio el término ‘extrema derecha’ y deslizar la idea de que la moción de censura solo viene a busca una rentabilidad de cara a las elecciones:

Hay que verlo en ese contexto y en ese momento en que se aproximan muchas elecciones, así que lo que a mí me parece es que la extrema derecha está viendo de qué manera puede rentabilizarlo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído