EL ALCALDE SE DESPACHA A GUSTO ENTREVISTADO EN LASEXTA

Almeida ‘sacude’ a un impertinente Ferreras en directo: «Si es del PSOE, nadie dice nada…»

Y sentencia en el tema de los 'bilduetarras arrepentidos': "¿Quién se cree a unos asesinos?"

Ferreras contra Almeida.
Ferreras contra Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que lo volverá a ser sin ninguna duda pasadas las elecciones del 28 de mayo, pasó este 16 de enero de 2023 por Al Rojo Vivo de laSexta.

Y sabía de antemano el alcalde lo que le tocaba allí: encerrona de Ferreras, preguntas impertinentes, apretones fuera de contexto. Pero el del PP tiene cintura de sobra para salir airoso de cualquier situación, y más aún de una como esta.

Cogemos en este punto el ejemplo de los árboles, porque el director de laSexta tenía unas ganas locas de echarle al alcalde la culpa de que la nueva Puerta del Sol carezca de sombras, pero hasta de eso salió indemne Almeida:

Ferreras: Es una parrilla lo que nos han puesto ahí.

 

Almeida: Esa parrilla lleva ahí desde hace siglos…

 

Ferreras: Y sigue sin árboles…

Almeida en laSexta.

Almeida en laSexta.

Almeida: Es que ahora está sin coches ni autobuses. Digo, supongo que haría más calor cuando los tenía, que ahora que está completamente peatonalizada.

 

Ferreras: En 2019 Madrid tenía más de 400.000 árboles maduros, ahora 320.000.

 

Almeida: Sí, claro. 20.000 los hemos autorizado en su tala, bien porque no fueran viables o bien porque se han hecho obras de infraestructura, como la que le hemos autorizado en Atocha al Gobierno de España… ¡Y hay 60.000 que se cayeron por Filomena! Tengo la culpa de muchas cosas, pero de esta es difícil echarme la culpa… También digo, en la legislatura pasada autorizaron la tala de 32.000… ¿Alguien me puede explicar por qué cuando son temas de infraestructuras del PP no se pueden tocar y si son del PSOE, entonces nadie dice nada?»

«Es asombroso que haya gente blanqueando a Bildu»

También abordó el tema del día Almeida, el de esos siete etarras con delitos de sangre que aseguran que no tomarán sus actas de cargo público en el caso de obtenerlas en los próximos comicios:

Como su compañera de ticket en Madrid, Almeida opina como Ayuso sobre si después estos 7 inefables no tomarán el acta: «¿Quién puede creer a asesinos?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído