Alto y claro.
Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, no escondió el rechazo que le produce la «deriva peligrosa» que ha tomado el PSOE en los últimos años y se encarga de demostrarlo cada vez que puede.
A preguntas de una petrificada Susanna Griso en ‘Espejo Público’ (Antena 3) aseguró que votó al PP el pasado 23J:
He votado a Feijóo porque estoy a favor de la Constitución. Me han quitado la militancia y, por tanto, la obligación de votar al PSOE y he votado a la mejor opción o a la que me parecía menos mala. El espíritu de la Constitución, que es el de la reconciliación nacional, hay que mantenerlo.
Leguina, aparte de reconocer que eligió una papeleta diferente a la de la formación de Ferraz, hizo otra confesión sorprendente.
Y es que el que fuera regidor durante tres legislaturas en la Puerta del Sol aseguró que hubo otros socialistas que en esos comicios del 23-J iban a haber votado a Feijóo, pero que al final se echaron atrás por el mensaje que caló en demasía de que se venía la extrema derecha:
Iban a votar a Feijóo muchos socialistas históricos más hasta que se equivocaron los del PP y los de VOX. Se tragaron el mensaje de que viene la extrema derecha y algunos se asustaron y dijeron, ‘bueno, pues vamos a votar a Sánchez antes de que venga la extrema derecha’.
El político socialista lanzó un mensaje directo a los partidos de la derecha para que, en el caso de que exista una repetición electoral, no caigan en los mismos errores y no espante votos de socialistas descontentos con Pedro Sánchez.
Sobre el «peligro» que, según algunos socialistas, supondría un Gobierno del PP y VOX, Leguina ha defendido que el verdadero peligro viene de los separatistas con los que Pedro Sánchez «se acuesta»:
Si se repiten las elecciones yo les diría al PP y a VOX que no vuelvan a cometer el error de entrar en ese juego y que digan que los únicos que ponen en peligro la convivencia en España, la convivencia entre los españoles son los separatistas. Y usted (refiriéndose a Pedro Sánchez) se acuesta con los separatistas.