EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA ENTRE 1996 Y 2004, ENTREVISTADO EN 'EL CASCABEL'

Brutal Aznar en 13TV: «El discurso de investidura de Pedro Sánchez es una declaración de guerra»

"Sánchez es un peligro para la democracia, lo digo y lo reafirmo"

Implacable.

José María Aznar mandó a la lona al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una extensa entrevista en el programa ‘El Cascabel’ (13TV) que dirige y presenta Antonio Jiménez.

El que fuera jefe del Ejecutivo español entre 1996 y 2004 definió con contundencia lo que fue el discurso de investidura del líder del PSOE.

Para el presidente de honor del Partido Popular, lo que dijo Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados fue una auténtica «declaración de guerra»:

Pedro Sánchez dice a millones de españoles que no solamente voy a gobernar para vosotros, no solamente no voy a gobernar con vosotros, sino que voy a gobernar contra vosotros. Y voy a levantar un muro que os haga imposible estar aquí o tener aspiraciones de gobernar algún día el país. Eso es algo que nunca se había escuchado, es un discurso de confrontación, de exclusión, de división. No nos debemos de olvidar del contenido y la amnistía forma parte del mismo, es el derrumbamiento del orden constitucional, la desaparición histórica de la nación española y su sustitución por una cosa con diferentes naciones que llaman ahora plurinacionalidad. Esto significa que la convivencia entre españoles va a estar muy dañada. Por eso es un peligro para la democracia española.

El expresidente del Gobierno aseveró que el actual inquilino de La Moncloa es un peligro para la democracia:

Sánchez es un peligro para la democracia, lo digo y lo reafirmo. Aquí lo que está en juego es el sistema democrático y el Estado Derecho y su posible sustitución por un sistema autocrático o como lo llaman algunos, democracias iliberales, donde el Estado de Derecho y la separación de poderes desaparecen. Quien lidera eso y hace un discurso en el Congreso diciendo que va a levantar un muro contra todos ustedes es un peligro para la democracia española porque está dañando la convivencia entre los españoles. Se quiere desgarrar la convivencia entre españoles y ese es un acto peligrosísimo.

Y añadió que el discurso de Pedro Sánchez en la Carrera de San Jerónimo fue, a todas luces, una «declaración de guerra».

Lo que dijo Sánchez en el discurso de investidura fue una declaración de guerra. Fue a decir que iba a borrar a millones de españoles. Fue a decir que yo soy el presidente del Gobierno no de vosotros, sino contra vosotros. Eso jamás se había escuchado y jamás se había hecho un discurso parecido. No tengo memoria ni recuerdo de un discurso parecido desde el comienzo de la Transición. Eso forma parte de la necesidad porque ha pactado con un líder de ETA como es Otegi, con un condenado por la Justicia por golpe de Estado como es Junqueras y con un prófugo de la Justicia por golpe de Estado como es Puigdemont. Ha pactado el Gobierno con esos y no porque fuese necesario, sino porque ha querido, que es muy distinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído