¡Soy una moderna!

Daniel Forcada (Periodista Digital).- Dice el refrán que si no quieres taza, pues taza y media. Frente femenino y colorido para hacer frente a las declaraciones “misóginas” y “machistas” de Eduardo Zaplana. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros desafiando todos los convencionalismos de la moda. Le acompañaba la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, otra experta en ir a la última desde que reparte entre los jóvenes sus polémicas “kelyfinder”.

Vestida de fucsia de la cabeza a los pies y con un abrigo violeta que, por precaución, ha decido quitarse antes de comparecer ante la prensa, De la Vega ha demostrado una vez más que es una moderna y que le es indiferente lo que le diga el portavoz de los populares.

Preguntada al respecto, ha dicho que el plante de las diputadas no fue algo preparado y ha añadido que los comentarios “retrógrados” del portavoz popular “retratan de forma muy nítida el pensamiento de muchos políticos del PP sobre las mujeres”. Y dicho esto, ha dado el incidente por zanjado. Sin rencores.

Y en lo que se refiere a la cobertura de los Consejos de Ministros, Periodista Digital ha conseguido este viernes una gran mejora. De la Vega ha asegurado que, si sus redactores se sientan dentro de su campo de visión, les concederá el derecho a preguntar. Misión nada sencilla, como ya hemos explicado en alguna otra ocasión. Ni aun poniéndose un jersey fosforito consigue uno llamar la atención de la vicepresidenta. La rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno se asemeja más a una dura competición entre los periodistas habituales en Moncloa por ver quien se hace con el favor de la portavoz. Y claro está, en esto, De la Vega sigue el refrán de siempre es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Por más que se ha intentado, no hemos logrado preguntar a la vicepresidenta su opinión sobre el “macrobotellón” que este viernes se desarrolla de forma coordinada en varias ciudades de España. En el tú a tú posterior a la conferencia de prensa le hemos preguntado su opinión a Trujillo. “Me remito a lo expresado por la ministra de Sanidad”, ha respondido sabedora de que no le conviene meterse en camisas de once varas. Aunque eso sí, antes de abandonar la sala, la titular de Vivienda nos ha conminado a que no se nos ocurra ir al botellón.

Un ejemplo más el de Trujillo de lo acostumbrados que están los ministros a torear a la prensa. O por lo menos a saber responder sólo cuando quieren. Pero en esto, la experta número uno es De la Vega. Su máxima, que la repite en todas sus conferencias de prensa, es que no comenta. ninguna declaración de otros políticos, sean de su partido o de cualquier otro. Que Maragall dice que el Pacto entre Mas y Zapatero es dudosos y precipitado, “no comento”. Se lo pregunta otro periodista de nuevo en un segundo intento, sigue sin saber, ni contestar. Que el Centro de Investigaciones Sociológicas dice que el PSOE baja en intención de voto. Tampoco responde. Pero su máxima solo se aplica a las ruedas de prensa. Que si le tocan la fibra sensible como hizo Zaplana en el Congreso este miércoles, la moderna De la Vega saca toda su artillería pesada, que incluye, como no podría ser de otra forma, referencias a las Azores y a Iraq.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído