Basagoiti impulsa la Y vasca en Bruselas

(PD).- El candidato del PP a las elecciones vascas, Antonio Basagoiti, se ha reunido con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, para pedir «el apoyo expreso» de las instituciones europeas a la alta velocidad española y «especialmente a la alta velocidad vasca, en un momento en el que la banda terrorista ETA está amenazando a los empresarios y trabajadores» que participan en la construcción de la ‘Y vasca’, el tren de alta velocidad del País Vasco.

Tras el último atentado de ETA, el pasado lunes en Madrid, contra una de las empresas que participan en las obras esta infraestructura, Basagoiti ha afirmado este miércoles que «tiene que haber un mensaje claro y contundente de que esta línea se va a hacer, pese a quien le pese». «Nadie, y menos unos asesinos, van a conseguir condicionarla», añadió el candidato ‘popular’ en declaraciones a los medios en Bruselas.

Al término de su reunión con Tajani, Basagoiti ha asegurado que la respuesta del vicepresidente del Ejecutivo comunitario «ha sido buena» y anunció que esta misma tarde el titular europeo de transportes emitirá un comunicado para «mostrar su apoyo a la alta velocidad en el País Vasco, a los trabajadores y empresarios y a la ciudadanía».

El candidato del PP a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo ha hablado de todas las cuestiones relacionadas con el proyecto de la ‘Y vasca’, incluidas los plazos de construcción y su financiación, pero quiso centrar su mensaje en la necesidad de recibir el respaldo de la Comisión Europea y en que haya un mensaje «claro y contundente» de que «nadie pueda frenar una infraestructura que es vital para los vascos».

«He pedido el apoyo al gobierno vasco, al gobierno central, a los ciudadanos, a los trabajadores y a los empresarios, porque los vascos necesitamos tener un tren de primera división que nos conecte con el mundo y con el resto de España».

Después de reunirse con Tajani, Basagoiti ha dicho estar «muy satisfecho» porque «hemos puesto un grano de arena para que (la ‘Y vasca’) se haga antes y (para) que la banda terrorista ETA no tenga ninguna victoria sobre nuestro tren de alta velocidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído