“BASURA REPUGNANTE”

Escándalo en Twitter: insultos entre Pablo Iglesias y ‘El País’ por un reportaje machista contra Rivera

Escándalo en Twitter: insultos entre Pablo Iglesias y ‘El País’ por un reportaje machista contra Rivera
Pablo Iglesias, en el Congreso.

Las relaciones entre el diario de Prisa y Podemos no atraviesa por su mejor momento desde que El País decidiera entregar ‘todas sus naves’ al PSOE de Pedro Sánchez para consolidar el sanchismo. Operación que ha consistido también en ‘manchar’ la imagen de los de Pablo Iglesias para captar así voto morado para el socialismo.

La tensión entre los de Podemos y el Grupo Prisa estaban en su punto máximo de desencuentro y este fin de semana han terminado por estallar y, curiosamente, no por un artículo y reportaje crítico para los de Iglesias sino por un más o menos desafortunado texto con mucho y rancio tufo machista de El País que abordaba la relación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera y la cantante Malú.

El diario de Prisa decía “Al síndrome de Yoko Ono en España ahora lo llaman ‘círculo Malú’”. Así se ha apodado la supuesta deriva hermética y aislacionista de Albert Rivera”[..] Esta más cerrado en sí mismo que nunca, en un grupo de confianza cada vez más reducido’, apuntan fuentes del partido –algunos hablan ya del ‘círculo Malú’–, que no dudan en situar más en el plano personal que político su decisión de apostar, todo o nada, por su llegada a la Moncloa en un plazo máximo de cuatro años”.

El texto provocaba la reacción negativa de algunos lectores pero un tuit directo iba a provocar un terremoto en la redacción de El País, el de Pablo Iglesias que escribía sin reparo con calificativos tan gruesos como “basura”, “vergonzoso” o “repugnante”:

No tengo ninguna simpatía política por Albert Rivera, pero esto no es periodismo sino basura. Usar la vida privada de un dirigente político para criticar sus decisiones es vergonzoso. Señalar a su pareja como “la malvada Yoko Ono” es repugnante.

Ni que decir tiene que minutos después desde El País respondían a Iglesias en un intento de justificar lo injustificable:

“El artículo analiza la narrativa misógina que responsabiliza a la mujer de las decisiones de su pareja, a pesar de que el tuit citado haya podido inducir a una idea equivocada sobre su contenido”.

Pero claro, otro tuitero daba en el clavo sentenciando el machismo del diario de Prisa:

«Podéis poner un lacito y pétalos de rosa con tanta retórica pero es lo mismo que ha dicho Pablo, habéis utilizado la vida privada y la pareja de un político para meter mierda…».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído