MÁS MADRID PRETENDE SALTAR A LA ARENA NACIONAL Y COMERLE LA MERIENDA A LOS PODEMITAS

A Pablo Iglesias flaco, todo son pulgas: Errejón prepara el golpe definitivo con el que fulminar al líder de Podemos a nivel nacional

El arma secreta del expodemita se llama Manuela Carmena

A Pablo Iglesias flaco, todo son pulgas: Errejón prepara el golpe definitivo con el que fulminar al líder de Podemos a nivel nacional
Íñigo Errejón, enfrentado sin disimulo a Pablo Iglesias.

La surrealista situación política que se vive en España, con un Pedro Sánchez que se va a someter el 22 de julio de 2019 a una investidura para la que, a estas horas del 12 de julio de 2019, no tiene ni de lejos los apoyos necesarios, está provocando los nervios en Podemos porque está viendo que al ‘okupa’ de La Moncloa no le importa recibir el rechazo del Congreso de los Diputados con tal de no darle ministros a los morados.

Pero hay más. El verdadero pavor de los podemitas de Pablo Iglesias está en el hecho de concurrir a unas nuevas elecciones, el 10 de noviembre, y que esos comicios escondan una sorpresa desgradable.

No solo temen un descenso en el número de escaños obtenidos, que ya pasaron de los 71 de 2015 y 2016 a los 42 de 2019, sino que además podría sucederle lo mismo que en la Comunidad de Madrid, que entre en liza la formación de Íñigo Errejón y que se coma con patatas a Podemos.

La estrategia que se está moviendo entre bambalinas, según cuenta La Razón este 12 de julio de 2019, es que en el caso de haber una repetición electoral Más Madrid saltaría a la arena nacional e intentar repetir lo que ya pasó en el territorio madrileño.

¿Y quién sería el candidato? Pues en este caso candidata. La idea es poner como mascarón de proa a una persona conocida y la elegida sería la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Errejón, tal y como señala Lorente Ferrer en el diario de Planeta, sueña con hacer a nivel estatal lo conseguido en Madrid. Y es que cada cinco votos que recibía la formación de Más Madrid, los podemitas solo obtenían dos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído