EDITORIAL DE LAS 6 EN COPE

Herrera estalla de ira ante la ‘catetada’ de Sánchez de colar a Franco durante su discurso en las Naciones Unidas

"Sánchez se ha asomado esta madrugada al balcón de la comunidad internacional para hacer de cateto en su máxima expresión"

Los jueces del Tribunal Supremo han decidido por unanimidad este 24 de septiembre de 2019 que los restos del dictador Francisco Franco se exhumarán del Valle de los Caídos. El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha conseguido su propósito y ha aprovechado su discurso anual en la Asamblea General de Naciones Unidas para hablar de Franco y la dictadura.

El periodista Carlos Herrera, muy indignado, dedicaba su monólogo de las 6 (Cope) a esta ‘catetada’ bochornosa llevada a cabo por el socialista:

Es verdad que por ese estrado han pasado los mayores idiotas para decir tonterías inconmensurables jamás dichas, pero también es verdad que ha habido gente de mucha altura. Pero es que Sánchez ha ido a gustarse y a regalarle, como si les importase mucho a los que le escuchaban, una lección sobre el franquismo y la exhumación de los restos de Franco.

El comunicador cargaba contra esta ridiculez que cuestiona la calidad de la democracia española:

Sánchez se ha asomado esta madrugada al balcón de la comunidad internacional para hacer de cateto en su máxima expresión, para seguir con la matraca de lo buena que es la democracia en España. Es la mejor manera de crear la sensación de que ni nosotros nos lo creemos. Para ponerse a hablar de la dictadura y Franco. Oiga, de la dictadura y de Franco tantos años después. Arriesgándose a que en el extranjero tengan la falsa sensación de que en España seguimos agarrotados por el trauma de la dictadura.

Y Herrera añadía:

Viene él a poner la guinda democrática 45 años después y habiendo hecho la Transición. Cuestionando implícitamente la calidad de la democracia española, el propio presidente del Gobierno, dando explicaciones de ‘gran victoria de la democracia española’. Además, hace una pausa estratégica para ver si le apalaudían, pero no tuvo suerte. Mecachis, este ha visto pocos pregones, tiene que aprender de pregones de Semana Santa. Pues no tuvo suerte

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído