UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA QUE DEBERÍAN HACERSE MIRAR ALGUNOS

Los sindicatos callan ante el escándalo de los EREs del PSOE pero colapsan el Madrid de Almeida con huelgas

Los sindicatos callan ante el escándalo de los EREs del PSOE pero colapsan el Madrid de Almeida con huelgas
Una imagen de los trabajadores de la EMT, en un piquete para que no circulen autobuses.

Madrid está atravesando los días más fríos en mes de noviembre desde hace muchos años, con varias noches ya a temperaturas bajo cero que han afectado sobre todo a las personas sin hogar.

La campaña del frío del Ayuntamiento de Madrid da comienzo este lunes y para ‘celebrarlo’ los sindicatos la inician con una huelga del Samur Social, el servicio encargado de gestionarla. Los trabajadores realizarán un paro de 24 horas para denunciar la saturación del servicio ante la llegada de solicitantes de asilo que han acabado en la calle y lo que los sindicatos consideran que es un incumplimiento por parte de la empresa concesionaria de las condiciones firmadas con el Ayuntamiento, que ha fijado unos servicios mínimos del 50%.

«La empresa no está cubriendo el absentismo y faltan medios técnicos para poder realizar nuestro trabajo», dice Aránzazu Pérez, portavoz del comité de empresa. «El servicio y el tamaño de la plantilla se han quedado obsoletos y la calidad de la intervención baja».

Según las cifras del Ayuntamiento, desde el comienzo del año hasta el 31 de octubre han llegado a la capital 41.510 personas solicitantes de asilo, que han acudido a la sede del Samur Social en busca de asistencia, llegando a dormir en la calle con menores de edad.

«No ha habido ningún cambio ni nadie ha puesto los medios necesarios para evitar que estas personas queden en situación de calle con menores y el Samur Social se ha visto obligado a absorber eso», denuncia Pérez.

No hay que ser muy avispado para saber quién está detrás de esta huelga porque inmediatamente se ha aventurado a defenderla Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid en el consistorio: todo vale si es para dañar al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

No es la única huelga. A pocos días del inicio de la Cumbre del Clima, El comité de empresa de la EMT ha convocado este lunes la segunda jornada de paros parciales para reivindicar un aumento de plantilla y mejoras en el servicio con unos servicios mínimos del 40 y el 50% decretados por el Ayuntamiento en su red de líneas de autobuses y del 30% en el Servicio de Grúa Municipal.

En la primera jornada que tuvo lugar el pasado viernes los sindicatos calificaron de «éxito» la participación, que cifraban en un 100% y con cumplimiento de los servicios mínimos establecidos.

El 3 de diciembre, ya en plena Cumbre por el Clima en Madrid, se ha programado el paro de 24 horas en la empresa municipal, fecha en la que se realizará además una gran manifestación con presencia de empleados de otros sectores, como taxistas y trabajadores de Metro.

Durante los cuatro años de Gobierno de Manuela Carmena estos mismos sindicatos, este mismo comité de empresa de la EMT no reclamó subida salarial alguna. Pero ahora todo vale para dañar la imagen de Martínez-Almeida.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído