LOS INDEPENDENTISTAS VUELVEN CON PINTURA AMARILLA

Los pacíficos CDR marcan como ganado la sede de ERC después de la negociación con el PSOE

"La autodeterminación es un derecho, no se negocia"

Los pacíficos CDR marcan como ganado la sede de ERC después de la negociación con el PSOE

En su línea. A los CDR no le gusta que los independentistas negocien con el Estado, ejemplo de ello ha sido las pintadas que el colectivo independentista ha realizado la madrugada de este martes 10 de noviembre de 2019 en la sede de ERC con motivo de la reciente reunión entre ERC y PSOE sobre la investidura. El mensaje que mandan los separatistas, con pintura amarilla, es claro: «La autodeterminación es un derecho, no se negocia».

A través de un comunicado difundido en Twitter el comité ha asegurado que no puede haber ningún diálogo entre la Generalitat y el Estado mientras «no haya una amnistía para los presos soberanistas», y han sentenciado que cualquier negociación debe reconocer «el resultado del referéndum del 1-O». Los CDR solicitan que la negociación con el Estado se debe realizar bajo la supervisión de un mediador internacional «visto el historial de incontables incumplimientos del Gobierno español en los acuerdos alcanzados con la Generalitat».

Además han tachado la reciente negociación entre ERC y PSOE de ser un simulacro: «No dejemos que la represión nos desvíe del camino de la independencia que comenzamos ese primero de octubre». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído