El líder de Vox mostró su rechazo a la decisión del presidente interino de actuar a favor de los ministros de Evo Morales

Abascal acusa a Sánchez de «intentar ayudar a la fuga de narcoterroristas de Bolivia»

Abascal acusa a Sánchez de "intentar ayudar a la fuga de narcoterroristas de Bolivia"
Pedro Sánchez y Santiago Abascal PD

Santiago Abascal mostró su rotundo rechazo a las últimas decisiones tomadas por Pedro Sánchez tanto en materia de política nacional como internacional. El líder de Vox ha visto insólito que el socialista haya “cedido a los chantajes de los recoge nueces” dentro de España para “conseguir el apoyo del PNV y ETA”. Sin embargo, no es la única toma de decisión cuestionada.

“Para conseguir el apoyo de Podemos, han tratado de ayudar a fugarse a los narcoterroristas de Bolivia (…) La situación es muy grave”, afirmó Santiago Abascal en las redes sociales. En este sentido, respalda la denuncia del expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, quien afirmó que Pedro Sánchez  intentó enviar a un equipo diplomático y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a la Embajada de México en La Paz con el propósito de rescatar a dos exministros de Evo Morales, quienes cuentan con detallada información de los pagos a quienes posteriormente formaron el partido de Podemos.

En otras palabras, por intentar salvar de un escándalo internacional a quienes son su primer y principal aliado para lograr una alianza de gobierno.

“Y en Podemos están muertos de miedo de que salga la información en poder de Quintana [Juan Ramón Quintana] y Arce [Héctor Arce]. Quintana conoce todas las conexiones del narcotráfico. Y debe estar chantajeando al Gobierno de Sánchez. Y Arce debe estar también desesperado”, ha detallado el expresidente de Bolivia.

En este sentido, quedaría demostrada la peligrosa vinculación de los fundadores de Podemos con las narcodictaduras de América Latina, una situación que ha querido ocultar a todo precio el partido de ultra izquierda.

Jorge ‘Tuto’ Quiroga afirma que los exministros de Presidencia y Justicia de Evo Morales, respectivamente, tienen en su poder toda la información de los pagos a los fundadores de Podemos.

“Carolina Bescansa era la pagada para manejar Nicaragua. Monedero, el tarifado que vivía en Venezuela. A Íñigo Errejón lo veíamos en Bolivia”, señala el expresidente de Bolivia. En la misma línea, Jorge ‘Tuto’ Quiroga deja claro que los tres eran los principales responsables de recibir ese dinero porque “practican el colonialismo criminal. La Constitución plurinacional e indigenista, de hecho, tiene acento español: de Íñigo Errejón”.

El diputado de Vox, Hermann Tertsch también aprovechó para citar en las redes sociales a la periodista Maite Rico: «Sánchez está pagando el apoyo de Unidas Podemos por adelantado. El primer cobro es Bolivia. A petición del partido de Pablo Iglesias, el Gobierno de España ha ido sacando del país andino a dirigentes afines al expresidente Evo Morales, estrecho aliado de Podemos».

El Grupo de Lima

Jorge ‘Tuto’ Quiroga ha adelantado al presidente en funciones español que el envío de agentes armados GEO a la Embajada de México en La Paz va a ser trasladado al Grupo de Lima ante el abuso que supone y el trasfondo que implica. Quiroga pide a Sánchez que “asuma su responsabilidad» por enviar “cuatro encapuchados armados” para acompañar al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

Denuncias desde Venezuela

El expresidente del Tribunal Supremo venezolano, Miguel Ángel Martín Tortabú, también acusó a Podemos y al resto de partidos de extrema izquierda implantados en la Unión Europea de interferir para evitar las sanciones europeas al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Martín Tortabú -que se encuentra en estos momentos en el exilio- describió ante el Senado español hace ya más de un año, con todo lujo de detalles, la financiación recibida por estas formaciones desde la narcodictadura chavista. En la misma línea, aclaró que esos pagos no eran casuales ni exclusivamente lúdicos. Todo lo contrario: buscaban contar con una estructura de poder político en los países europeos. Algo que se logró pronto en Grecia y Portugal, quienes impidieron con sus posturas las sanciones al régimen de Maduro.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído