LA RATIFICACIÓN DEL SUPREMO SORPRENDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU VISITA A LAS ZONAS DEVASTADAS POR EL TEMPORAL GLORIA

Sánchez tira de prepotencia cuando le preguntan si mantendrá su reunión con el inhabilitado Torra: «Hoy toca hablar del temporal»

El jefe del Ejecutivo huye a la hora de pronunciarse sobre la situación procesal del presidente catalán: "Yo creo que hablar todos los días de lo mismo..."

Pedro Sánchez no quiere ni pensar que la Justicia le destroce los planes que tiene en mente para los próximos meses y que no son otros que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2020, para lo cual debe tener contentos a los golpistas de ERC y, con el rabillo del ojo, velar porque los de Juntos por Cataluña, es decir la banda del prófugo Carles Puigdemont y del inhabilitado Quim Torra no vayan a provocar un adelanto electoral en Cataluña.

Por eso, para el presidente del Gobierno resultó una pésima noticia para su ambiciones que el Tribunal Supremo ratificase que el mandatario que preside la Generalitat catalana está más que inhabilitado, por mucho que el Parlamento autonómico se niegue en redondo a retirarle su acta.

Sánchez es consciente de que con un Torra fuera de la sede de la presidencia de Cataluña no tendría mucho sentido mantener ese encuentro programado para la primera semana del mes de febrero de 2020. De ahí que en la jornada del 23 de enero de 2020, en plena visita a las zonas afectadas por el temporal Gloria en las islas Baleares, respondiese con cierto desdén a un grupo de periodistas que le cuestionaban por este hecho, el de si al final se caería o no de la agenda de Moncloa esa reunión con Quim Torra.

El presidente del Gobierno, visiblemente molesto, respondía en una primera oportunidad de esta guisa:

Yo entiendo sin duda que este es un tema importante. Habrá tiempo para poder hablar de ello, pero hoy creo que toca lo que toca, que es hablar del temporal, de sus efectos y trasladar a los vecinos el compromiso del Gobierno de España y de todas las administraciones de resolver cuanto antes lo urgente. Y lo urgente es intentar recuperar la cotidianeidad, la normalidad y tratar de paliar los efectos económicos que, evidentemente, ha tenido esta borrasca.

Obviamente, como la respuesta no satisfizo a la prensa desplazada hasta Mallorca, le volvieron a insistir y entonces ya sacó su lado más prepotente:

Bueno, estamos en lo mismo. Yo creo que hablar todos los días de lo mismo y responder con las mismas respuestas a las mismas preguntas…Es evidente que el Gobierno de España y yo mismo ha respondido a eso en más de una ocasión.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído