FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS EN LA ALMUDENA

Sánchez tiene miedo a ser abucheado en las calles: Moncloa lo esconde detrás del atril para no dar la cara ante las víctimas

Sánchez tiene miedo a ser abucheado en las calles: Moncloa lo esconde detrás del atril para no dar la cara ante las víctimas

Es el fiel retrato de un presidente negligente, cobarde y asustadizo.

Pedro Sánchez huyó a Lisboa para almorzar con el primer ministro portugués, António Costa, para evitar ser visto en el funeral por las víctimas de la pandemia del Covid-19, organizado por la CEE, que se ha celebrado este lunes 6 de julio en la Catedral de la Almudena, en Madrid.

Su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cuya formación, Podemos, no ha contado con ningún representante, también ha dado la espantada.

La prensa destaca esta humillación a las víctimas del coronavirus por parte de un irresponsable cuya gestión de la pandemia ha costado la vida a 50.000 personas.

«Ese es el motivo de que Sánchez adulterase las ruedas de prensa durante la pandemia, forzase un filtro contra las preguntas incómodas de la Prensa, y protagonizase unos monólogos insufribles con tal de mantener cuota de pantalla y protagonismo. Nadie puede abuchearle tras un plasma, y por eso ha convertido el atril de La Moncloa en su escudo particular y en una zona inmoral de confort para sentirse seguro», resume el editorial de ABC.

El Mundo hace una lectura similar. Si no lo hizo fue porque para él –pero también para Iglesias e Illa– los muertos como consecuencia del coronavirus son un problema político y la constatación de su negligente gestión de la crisis sanitaria.

«Por eso pretenden ocultarlos, como hizo TVE al negarse a ofrecer en directo el funeral, una decisión sin precedentes que sigue alejando a la cadena pública de los españoles que la sufragan para ponerse al servicio del Gobierno».

LECCIÓN DE SOLIDARIDAD

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha destacado la «lección de solidaridad» que han dado muchas personas durante la pandemia y ha llamado a ser «hermanos» frente al «sectarismo, la crispación y el enfrentamiento», durante el funeral por las víctimas de la pandemia del Covid-19, organizado por la CEE, que se ha celebrado este lunes 6 de julio en la Catedral de la Almudena, en Madrid.

«En este tiempo la humanidad necesita recordar dos sustantivos: hijos y hermanos. Somos todos hijos de Dios y, por eso, hermanos entre nosotros. Olvidar estos sustantivos y vivir de adjetivos, como tantas veces hacemos, es un suicidio. Frente al sectarismo, a la crispación y al enfrentamiento, en esta pandemia hemos visto cómo muchas personas, creyentes y no creyentes, sacaban lo mejor de sí mismas y daban una sencilla lección de solidaridad hasta dar la vida por cuidar la ajena, conscientes precisamente de que somos hermanos», ha asegurado el cardenal Osoro durante su homilía.

A la misa, han asistido los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han sido recibidos primero por las autoridades civiles y, postiormente por el cardenal Osoro, acompañado del presidente de la CEE y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y del secretario general de la CEE, Luis Argüello.

Todos ellos llevaban mascarilla y se han saludo con un movimiento de cabeza. Los monarcas han entrado al templo mientras sonaba el himno nacional. Previamente, se han escuchado vítores y ‘vivas’ al Rey por parte de ciudadanos congregados a su llegada.

Esta celebración religiosa se suma a la ceremonia civil que prepara el Gobierno para el 16 de julio y que tendrá lugar en un escenario vecino, la Plaza de la Armería del Palacio Real. Este homenaje de Estado estará presidido por Felipe VI y contará con representantes de los poderes del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído