AHORA SE VUELVE VIRAL CON LOS NUEVOS ESCÁNDALOS DE LA FORMACIÓN MORADA

El tuit de Podemos del año 2017 contra el PP que ahora les golpea como un boomerang: «Caja B, SMS, financiación ilegal»

Los mismos delitos que ellos colocaban en el PP parecen arrinconarles a ellos

El tuit de Podemos del año 2017 contra el PP que ahora les golpea como un boomerang: "Caja B, SMS, financiación ilegal"
Unidas Podemos.

Fue en el año 2017, cuando Podemos solo contaba con tres años de vida (fue fundado en 2014) y no acumulaba tantos escándalos y cloacas como ahora. Por eso podía permitirse hablar con tranquilidad de los demás, sin saber que todo eso se les volvería en contra.

En aquel año, el partido morado escribió un tuit que ahora regresa cual boomerang y les golpea en toda la cara.

En ese microtexto, los de Pablo Iglesias pretendían acorralar al PP, que finalmente sería desposeído del poder por una moción de censura de Pedro Sánchez, por sus casos judiciales, entre los que se encontraban supuestamente la financiación ilegal, los SMS (de Rajoy a Bárcenas), y la Caja B. Justamente los escándalos que ahora les acechan a ellos.

Un tuit que se les vuelve en contra

Con la nueva información de una acusación por una posible existencia de una caja B dentro del partido izquierdista, ese tuit escrito en 2017 se ha viralizado de nuevo.

El abogado purgado de Podemos tira de la manta y deja al descubierto los chanchullos contables de Iglesias 

La Justicia, lenta, pero implacable, avanza sobre las cuentas de Unidas Podemos y el 29 de julio de 2020 se conoció de primera mano un testimonio sumamente revelador.

José Manuel Calvente, excoordinador legal de la formación morada, cantó La Traviata en el juzgado número 42 de Madrid, que es el encargado de aclarar todos los extremos de la denuncia que interpuso una vez fue mandado al ostracismo en el partido de Iglesias mientras investigaba las irregularidades contables.

El que fuera letrado jefe de los podemitas no dudó un instante, según la declaración recogida este 30 de julio de 2020 por el diario El Mundo, en asegurar que dentro del partido había una contabilidad paralela, es decir una caja B:

Había una caja B que se nutría de donaciones. En una ocasión recibí la llamada de una senadora diciéndome que había donado 2.000 euros al partido y que Hacienda le había comunicado que el partido había declarado 5.000 euros. Este tipo de prácticas eran muy graves y estaban completamente prohibidas.

 

Asimismo, resaltó en denunciar ante el magistrado el ocultismo con el que se estaban llevando las finanzas de Unidas Podemos:

La gestión de las finanzas del partido estaba regida por la opacidad para ocultar otras cosas. Mi función al frente del equipo legal era evitar que se metiera la mano en la caja. Por eso, Gloria Elizo me dijo que ayudara a otra abogada, Mónica Carmona, a investigarlo todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído