SORPRESA

Sánchez ordena detener a quienes colocaron 53.000 banderas de España en una playa

La Delegación del Gobierno y el alcalde socialista de Alboraya ordenan actuar a la Policía Local

Sánchez ordena detener a quienes colocaron 53.000 banderas de España en una playa

El PSOE y Gobierno de Pedro Sánchez no solo ocultan los miles de muertos, por su desastrosa gestión, por coronavirus sino que ordenan ahora perseguir a quienes rinden homenaje a las víctimas olvidadas.

Esto ha ocurrido este fin de semana. La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC) desplegaba este domingo 53.000 banderas españolas en homenaje a los muertos provocados por el Covid-19. En esta ocasión, la entidad ha escogido la playa de la Patacona de la localidad valenciana de Alboraya, justo  una semana después de la primera acción de estas características en el parque de Roma de Madrid.

El gesto, aplaudido por los vecinos y miles de españoles en las redes sociales, sin embargo no ha sentado nada bien al Gobierno de Pedro Sánchez, que a través de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y con la colaboración del alcalde de esta localidad valenciana, Miguel Chavarría, y de su Policía Local ha ordenado detener e identificar a los impulsores de esta simbólica acción porque “se trata de una acción no autorizada”.

De esta forma, con la colaboración de este alcalde y de la policía de la localidad, se ha abierto un expediente y en función de él, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada que ha organizado la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC).

A la espera de las pesquisas policiales, los organizadores de este bonito acto se han manifestado: “Con la luz del amanecer honramos hoy en València la memoria de nuestras víctimas. Seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia», dice la asociación en un mensaje publicado en Twitter.

Distintas formaciones y líderes políticos han compartido imágenes y vídeos de esta acción, como es el caso del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, varios diputados autonómicos y nacionales de esta formación, como Rocío De Meer, José María Llanos, Miguel Pascual o Ana Vega. El portavoz de Ciudadanos en el parlamento autonómico valenciano, Toni Cantó, o el PPCV también se han hecho eco de esta acción.

Ataque contra las banderas en Patacona

Militantes del partido Frente Obrero se han lanzado en la madrugada del 5 de octubre de 2020 a arrancar las banderas colocadas en la playa de La Patacona de Alboraya (Valencia) por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) en homenaje a las víctimas de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Frente Obrero ha señalado que procedían a «limpiar la playa de las 50.000 banderas puestas por Vox», a los que han acusado de «vendepatrias y oportunistas frente al dolor de todos los trabajadores». Finalmente han desplegado una bandera republicana de grandes dimensiones, después de acumular las banderas retiradas en bolsas de basura. El guerracivilismo vino para quedarse…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído