ENTREVISTADA EN 'LA HORA DE LA 1' DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Rocío Monasterio (VOX) intimida a una Mónica López (TVE) que no olvida lo de Cayetana y Esperanza: «Me he tirado el café»

La de VOX le echa un capote: "A todos nos pasa de vez en cuando"

Mónica López, la presentadora debutante esta temporada en ‘La Hora de la 1‘, el nuevo programa de Televisión Española, no ha tenido una semana fácil.

La meteoróloga catalana pasó las de Caín ante Cayetana Álvarez de Toledo y Esperanza Aguirre, que fieles a sus estilos claros y directos, le hicieron sudar sangre en las entrevistas que les hizo en el programa matinal de TVE.

Tal es así que este viernes, sin tan siquiera empezar su conversación con otra mujer de la derecha, Rocío Monasterio de VOX, ya se observó que comenzaba intimidada. O quizás se puso demasiado nerviosa. Al menos, en un deje de la espontaneidad que le caracteriza, la presentadora no disimuló y reconoció haberse tirado el café antes de comenzar su cuestionario a Monasterio, que no quiso hacer aún más leña.

López: Bueno, buenos días

Monasterio: Buenos días

López: He pedido un café esta mañana y sabía que era mala idea, y me lo he tiradO

Monasterio: A todos nos pasa de vez en cuando

López: No pasa nada, no pasa nada (se arremanga)

Monasterio pide a Ayuso «tomar las riendas» para evitar que Sánchez «imponga la dictadura del estado de alarma»

En la entrevista, la líder de VOX en Madrid ha pedido a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que «tome las riendas» en la región con una «estrategia clara», para evitar que el socialista Sánchez imponga «la dictadura del estado de alarma».

Ayuso tiene que tomar las riendas y gestionar: Tiene las herramientas, tiene la legislación, hay que establecer una estrategia, mantenerla y contarla bien. El Gobierno por su parte debe desistir de su ataque a Madrid y la manera de repudiar esos ataques es con gestión

Mónica López reprocha a su politólogo de cabecera los sopapos que le caen de la derecha a TVE: «Que sepas que Álvarez de Toledo dijo que era perversa»

Lo cierto es que, más allá de las críticas que se le puedan hacer a Mónica López por la línea editorial del programa, que como toda TVE, desde que entraron en ella la administradora única cada día menos provisional Rosa María Mateo y el ‘superdirector’ avalado por Moncloa Enric Hernández, están al servicio del régimen impuesto por el Gobierno de coalición, según denuncia la oposición, la presentadora catalana se está tomando con humor sus ‘papelones’.

López ha intentando encontrar una cabeza de turco en su ‘semana fantástica’, donde ha recibido las críticas abiertas de diferentes representantes del centro-derecha de este país en su propio programa, ‘La hora de la 1’.

Después de la tensión vivida en el plató de TVE con Cayetana Álvarez de Toledo, el pasado lunes 5 de octubre de 2020, y con Esperanza Aguirre, el martes 6 de octubre de 2020, la visita de Alberto Garzón, ministro de Consumo, relajó a la presentadora catalana, que incluso se pudo permitir bromear con uno de los politólogos presentes en la mesa, Lluís Orriols.

Instantes antes de comenzar la entrevista con el titular de Consumo, López no quiso pasar la oportunidad de ‘reprochar’, tirando de humor, a Orriols sus argumentos, como causa de su desdicha: «Iván Espinosa de los Monteros me dijo que era marciana, y Cayetana Álvarez de Toledo me dijo que era perversa. Tú que lo sepas. Que yo les digo ¡lo dice nuestro politólogo!».

Los ‘hits’ de Mónica López con los políticos de la derecha

Mónica López fue la sorprendente apuesta de Enric Hernández para las mañanas de TVE en la franja matinal, a la espera de que se concrete el polémico fichaje de Jesús Cintora.

La catalana venía de presentar el tiempo pero era la primera vez que se enfrentaba a un reto de estas lides, sustituir a Xabier ‘El Lechero’ Fortes y a la histórica marca de ‘Los Desayunos’.

La meteoróloga se las ha visto y se las ha tenido con diferentes representantes de la derecha.

  • Santiago Abascal: El líder de VOX puso patas arriba el nuevo proyecto de Enric Hernández para TVE, ‘La Hora de la 1’.Abascal protagonizó una tensa entrevista con Mónica López, la conductora del espacio, a la que ha afeado alguna de sus preguntas. El momento de mayor tensión llegó cuando la conductora del programa matinal de la pública le mostró unas imágenes del hemiciclo donde se observaba a varios diputados de VOX charlando y fumando sin mascarilla. Abascal no daba crédito a que las preguntas fueran esas: «Ustedes parecen el NO-DO«.
  • Cayetana Álvarez de Toledo: la ex portavoz parlamentaria del PP incendió la mañana de Televisión Española en su entrevista que tenía con Mónica López para su nuevo programa ‘La hora de la 1’. Cayetana denunció «el sectarismo» de una empresa pública como TVE y criticó a la presentadora por sus preguntas, algunas de las cuales juzgó como «perversas», como por ejemplo cuando le pidió su opinión sobre si era bueno para la Monarquía que el PP y VOX la defendieran. López le preguntó por la situación del Rey: «¿Es bueno para él que el PP y VOX abanderen la defensa de la Monarquía?». Álvarez de Toledo no salía de su estupor. «Es una pregunta perversa. Y le voy a decir por qué. Aquí hay unos que la atacan y cuando otros la defienden le acusan de politizar. El dilema que plantea la izquierda y el nacionalismo es o depuesto o de derechas, acusando a quienes defienden la Monarquía de politizarla. Para que ellos mientras la erosionen. Es un argumento perverso y yo hago un llamamiento a todos los demócratas españoles que salgan a defender al Rey que hizo un discurso el 3 de octubre de hace tres años que fue el gran discurso en favor del republicanismo cívico y defensor de la igualdad frente a quienes buscaron la segregación con un proyecto xenófobo».
  • Esperanza Aguirre: López completaba su ‘semana fantástica’ con la visita de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. Cogiendo el testigo de Cayetana Álvarez de Toledo, que no se cansó de ‘apalear’ hasta la extenuación a Televisión Española y a Mónica López este 5 de octubre de 2020, este martes 6 de octubre le llegó el turno a una incansable Esperanza Aguirre, que continuó en la misma línea que la ex portavoz parlamentaria del PP.La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto firmes al ‘Doctor Simón‘, a la condenada Isa Serra y a toda TVE, por darle credibilidad al director de emergencias sanitarias, figura muy controvertida durante toda la pandemia, y por entrevistar a la líder de Podemos en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído