SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO MARCADA POR LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Casado sacude a Sánchez: «Menos ‘Aló presidente’ y más venir al Parlamento a rendir cuentas»

"Abandone la radicalidad y los pactos con la extrema izquierda. Lo que tiene que hacer es escuchar más a Felipe González y obedecer menos al señor Iglesias"

Casado sacude a Sánchez: "Menos 'Aló presidente' y más venir al Parlamento a rendir cuentas"
Pablo Casado.

La sesión de control al Ejecutivo de este miércoles 28 de octubre de 2020 viene marcada por la declaración del estado de alarma y la prórroga de seis meses que pretende el Gobierno, y que será votada este jueves 29 de octubre de 2020.

El líder de la oposición Pablo Casado ha vuelto a insistir en que la alarma dure ocho semanas.

El 5 de julio hizo una campaña de propraganda y se marchó de vacaciones. Aprobó ayer un estado de alarma de seis meses, que desborda el estado de derecho. Le ha dado tanta vergüenza esta cacicada que ni viene a presentarla mañana. Hemos ofrecido un pacto de estado sanitario, llevamos seis meses proponiendo un plan B jurídico. Aún está a tiempo de aceptar la propuesta de un estado de alarma de ocho semanas. Salvaría las navidades. ¿Por qué no la acepta?»

«Usted tropieza dos veces con la misma piedra. Abandone la radicalidad y los pactos con la extrema izquierda. Lo que tiene que hacer es escuchar más a Felipe González y obedecer menos al señor Iglesias. Menos cesarismo de ordeno y mando. Mi mano sigue tendida. Suya es la responsabilidad. Usted lo que quiere hacer es eludir al Parlamento. Menos ‘Aló Presidente’ los fines de semana y más venir aquí como estipula la Constitución cuando tiene que dar cuenta de una excepcionalidad constitucional.»

Sánchez ofrece revisar el estado de alarma dentro de cuatro meses

Pedro Sánchez, por su parte, ha ofrecido a Casado revisar el estado de alarma dentro de cuatro meses si la situación de la pandemia mejora.

«El Gobierno lo que hace es luchar de manera contundente contra el virus, cogobernar con las comunidades autónomas. El objetivo es salvar vidas y empresas. La oposición ha optado por el diálogo. Ustedes comenten error tras error, negar un instrumento jurídico constitucional. Lo llegó a llamar dictadura constitucional. El Gobierno está por la unidad, por tender la mano. Mi propuesta es que en cuatro meses el consejo interterritorial, si estipulan que no es necesario el estado de alarma, el Gobierno revisará su decisión y se levantará. Primera revisión, el 9 de marzo, y la segunda el 9 de mayo. Creemos que así lograremos los apoyos necesarios»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído