Al ministro de Política Territorial le cae la del pulpo por compartir un artículo de ‘El País’

Twitter trolea a Iceta por difundir el bulo del indulto a Tejero y pedirlo para Junqueras: «Tiene el mismo nivel cultural que Lastra»

Los usuarios de las redes sociales recuerdan que el socialista, como tantos dentro de su partido, carece de una formación educativa superior

Twitter trolea a Iceta por difundir el bulo del indulto a Tejero y pedirlo para Junqueras: "Tiene el mismo nivel cultural que Lastra"
Miquel Iceta y Pedro Sánchez PD

Troleo máximo a Miquel Iceta por intentar desesperadamente de justificar los indultos a los golpistas catalanes.

El ministro de Política Territorial compartió el artículo de opinión de Xavier Vidal-Folch publicado en ‘El País’ (bajo el título: “Indultos: ¿a Tejero, sí, y a Junqueras, no?”). Lejos de ganar adeptos a los indultos en las redes sociales, le llovieron las burlas por difundir la desafortunada comparativa.

El político socialista comenzó con el pie izquierdo en su publicación, ya que el indulto a Antonio Tejero es un bulo que fue desmentido hasta por sus ‘camaradas’ de Maldita.es. Se trató de una medida que, aunque el Tribunal Supremo se mostró favorable, el Gobierno de Felipe González no se lo concedió.

Su error histórico (y falta de conocimiento de la historia de su propio partido) hizo que los usuarios de las redes sociales le señalasen por compartir bulos a través de las redes sociales.

“Que Iceta ha dicho que a Tejero le indultaron, cosa que cualquier persona que sepa usar Google sabe que es mentira. ¿Miente el ministro o comparte el mismo nivel cultural que Adriana Lastra? Yo digo que las dos cosas”.

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon también para chotearse del ministro del PSOE por echar piedras sobre el tejado de los golpistas catalanes.

La diputada del Partido Popular, Edurne Uriarte, fue una de las personas que demostró cómo la publicación de Miquel Iceta es contraproducente para Junqueras.

Con un toque de ironía, la ‘popular’ dejó caer: “Cuando Iceta equipara a Tejero con Junqueras para justificar los indultos Al menos reconoce que hubo golpe de Estado en Cataluña”.

 

El ‘tweet’ del ministro de Política Territorial también dio pie para que los usuarios de las redes sociales ahondaran en la falta de formación académica del socialista.

Es importante recordar que Iceta abandonó la carrera de Ciencias Química para dedicarse a la política. Una decisión que también está presente en otros políticos como Adriana Lastra (que cursó estudios de Antropología Social, pero no llegó a terminar), Patxi López (que empezó a estudiar Ingeniería Industria en la Universidad del País Vasco pero no llegó a terminar la carrera abandonándola a los 28 años); Elena Valenciano (que infló su currículum a pesar de no haber terminado los grados de Derecho y Ciencias Políticas); y Pepe Blanco (que no acabó el grado en Derecho), entre otros tantos socialistas que apenas tienen el bachillerato.

 

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído