CONTRA EL TOTALITARISMO

El Ejército desafía a Pedro Sánchez y a Podemos: coloca una cruz cristiana contra el comunismo

Destacamento Vilkas del Aire finaliza su misión en Lituania con un simbólico homenaje que no habrá gustado mucho en el Gobierno

El Ejército desafía a Pedro Sánchez y a Podemos: coloca una cruz cristiana contra el comunismo
La Cruz que el Ejército español ha levantado en Lituania Estado Mayor de la Defensa

Ocurría el pasado martes, último día de agosto, el Destacamento Vilkas del Ejército del Aire español terminaba su misión de ‘Policía Aérea del Báltico’ en Lituania.

El Destacamento Vilkas está formado por 7 cazas Eurofighter Typhoon del Ala 14 y 134 militares del Ejército del Aire, desplegados en la Base Aérea de Šiauliai y en la localidad de Karmėlava, bajo el mando del Teniente Coronel Bayardo Abós Álvarez-Buiza.

El Destacamento Vilkas se desplegó en Lituania a finales de abril para proporcionar defensa aérea a las repúblicas bálticas, que son aliadas en la OTAN y cuyas fuerzas aéreas carecen de cazas propios para hacer frente a las crecientes incursiones rusas en el Báltico. Durante estos meses, y según datos publicados por el Estado Mayor de la Defensa, en esta rotación los pilotos del Ala 14 han acumulado 750 horas de vuelo y han hecho 417 salidas y 211 misiones, de las cuales 28 fueron alertas Alfa Acramble, tal y como explica Defensayaviacion.info.

Como despedida, celebraron una ceremonia de transferencia de la misión BAP al personal de las Fuerzas Aéreas de Portugal y Dinamarca, que toman el relevo en esta operación. Los aviadores españoles acudieron a la Kryziu Kalnas (Colina de las Cruces). La historia de esta santuario lituanio se remonta al siglo XIX, cuando Lituania formaba parte del Imperio Ruso. Los lituanos empezaron a colocar cruces en esa colina para recordar a sus compatriotas muertos en el Levantamiento de Noviembre de 1830, en el que polacos y lituanos se alzaron contra el dominio ruso.

Tras la invasión soviética de 1940, los comunistas arrasaron cuatro veces la colina, en un intento de borrar del mapa la identidad católica y el espíritu nacional de Lituania. Cada vez que los comunistas las derribaban, los lituanos volvían a levantar las cruces, en un admirable ejemplo de resistencia contra el totalitarismo soviético.

Acompañados por militares lituanos, los aviadores españoles del Destacamento Vilkas colocaron su propia cruz en homenaje a su participación en la misión BAP, “cumpliendo con la tradición Lituana de instalar su propia cruz en la Colina de la Cruces cerca de Šiauliai”, según señaló el Estado Mayor de la Defensa, para disgusto de Podemos, socio comunista del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los militares españoles, así, colocaron estas cruces que son toda una declaración en contra del totalitarismo comunista.

Además, y como recuerdo de su misión, los militares españoles han colocado un pequeño monolito con la silueta de un Eurofighter en la Base Aérea de Šiauliai, junto a los recuerdos dejados por anteriores misiones BAP de España y de otros países en ese punto de la base.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído