"¿Qué medios desplaza RTVE a los mítines y actos de otros partidos políticos que no son el PSOE?"

Pablo Cambronero (Grupo Mixto) denuncia la manipulación electoral que Sánchez hace de RTVE

"A qué se debe que retransmitan con conexiones en directo los mítines del Partido Socialista mientras no lo hacen con ningún otro partido político?"

Pablo Cambronero (Grupo Mixto) denuncia la manipulación electoral que Sánchez hace de RTVE
Pedro Sánchez y Pablo Cambronero.

Pedro Sánchez, como mandata el catecismo socialcomunista, ha convertido los medios públicos en su cortijo particular.

El presidente del Gobierno no tiene el menor empacho en coger TVE, da igual el canal que sea, para convertirlo en un suntuoso homenaje hacia su persona y en darle bombo y platillo al PSOE.

Precisamente, el fin de semana del 13-15 de mayo de 2022 fue una de las constataciones de que el inquilino de La Moncloa no va a pararse en barras a la hora de hacer un uso y abuso indiscriminado de la televisión que pagan todos los españoles.

Viendo que su candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas (PSOE), no va precisamente sobrado en las encuestas, el jefe del Ejecutivo montó un gran mitin en Jaén y, por supuesto, dio órdenes a TVE para que a través del Canal 24 Horas se diera buena cuenta del evento.

Tanto fue así que mientras los actos preelectorales de otras formaciones se dieron de manera secundaria o, directamente, ni tuvieron lugar en la escaleta informativa.

Pablo Cambronero, exdiputado de Ciudadanos, ahora dentro del Grupo Mixto, denunció esta situación después de observar el despliegue informativo de TVE con el mitin de Sánchez.

El parlamentario sevillano se mostró contundente a la hora de criticar abiertamente la utilización y manipulación de la televisión de todos los españoles para ponerla al servicio del PSOE:

Parece que la línea ideológica de RTVE se manifiesta cada día con menos disimulo. La televisión pública no puede estar impregnada de esa manifiesta parcialidad y no hace falta verla demasiado tiempo para poder demostrarlo.

Concretamente, el 14 de mayo de 2022, el canal 24 Horas conectó varias veces en directo con el mitin que el presidente del Gobierno estaba dando de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio de 2022. Las conexiones estaban evidentemente pactadas, llegando a interrumpir la programación de dicho canal cuando Sánchez quería colocar alguna frase de campaña. No hay ni rastro de los actos que celebran otros partidos, menos aún en directo, lo cual ya supone una parcialidad censurable.

Igualmente, denunció una tropelía informativa respecto al relevo de Paz Esteban al frente del CNI:

El mismo día, uno de los presentadores de los programas de informativos del mismo canal leía un escrito en el que afirmaba que la ex directora del CNI había ‘renunciado’ a su cargo, lo cual es tan falso como malintencionado. Por esos hechos preguntamos:

De ahí que Cambronero se haga tres preguntas y que espera sean contestadas

¿A qué se debe que retransmitan con conexiones en directo los mítines del Partido Socialista mientras no lo hacen con ningún otro partido político? ¿Pretender que la televisión pública sea un instrumento de propaganda política al servicio del Partido Socialista?

¿Qué medios desplaza RTVE a los mítines y actos de otros partidos políticos que no son el PSOE?

¿Va a rectificar el presentador o los redactores que pretendieron trasladar la idea a la opinión pública de que la ex directora del CNI había renunciado voluntariamente?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído