MERECIDO

El gran palo del emir de Qatar ridiculizando a Pedro Sánchez que ha ocultado La Moncloa

Mientras el presidente llamaba "pillines" a policías y guardias civiles, los qataríes quieren a nuestros antidisturbios para el Mundial

El gran palo del emir de Qatar ridiculizando a Pedro Sánchez que ha ocultado La Moncloa
Reunión entre el emir de Qatar y el presidente del Gobierno, este miércoles en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvía a ofender a millones de españoles esta semana en el Congreso. Sánchez faltó el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados del 18 de mayo, tras describir como “piolines” a los agentes que se desplegaron en Cataluña para hacer frente al referéndum ilegal del 1-O en 2017.

Cabe recordar que, ante la negativa de muchos hoteles a alojar a los agentes de Policía y Guardia Civil, el Gobierno tuvo que contratar de urgencia varios barcos turísticos de cruceros para cobijar a su personal. Uno de ellos llevaba en su exterior las imágenes de Piolín y otros conocidos personajes infantiles.

En concreto, el líder socialista afirmó: “la diferencia en Política Territorial es que cuando ustedes gobiernan mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o de polémica”.

Las palabras, lógicamente, provocaron la reacción inmediata no solo de policías y guardias civiles, sino de parte de la sociedad que asiste atónita como el presidente de todos los españoles adopta el argot independentista para despreciar a los agentes, en su mayoría antidisturbios, que se desplazaron hasta Cataluña esos convulsos días.

Y, como la agenda muchas veces nos depara casualidades, tras culminar su intervención en la Cámara Baja, Pedro Sánchez se trasladaba a La Moncloa para recibir al emir de Qatar Tamim bin Hamad Al-Thani. El dirigente catarí anunciaba una importante inversión en España pero también, de manera indirecta, daba un ‘sopapo’ a su anfitrión, Sánchez.

Y lo hacía al alabar, con reconocimiento expreso a su labor y con hechos, a las unidades antidisturbios españolas, solo minutos después de que Sánchez se burlase de ellos con el término ‘piolines’.

Al-Thani, algo que no ha publicitado La Moncloa, trasladaba primero a Sánchez y posteriormente las autoridades de Qatar formulaban la correspondiente petición oficial al Gobierno para que policías antidisturbios españoles se desplacen a su país y participen in situ en el dispositivo de seguridad que se montará con motivo de la disputa en dicho país del Mundial de Fútbol, a disputar del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Doha y en otras cuatro ciudades qataríes.

Policías de España y de Qatar, en la reunión de esta semana.

En este sentido, distintas delegaciones responsables de la seguridad interior de Qatar han viajado por el mundo en los últimos meses desde que en 2010 el Consejo de la FIFA le designara como sede de la cita de 2022, con la intención de conocer modelos organizativos de acontecimientos deportivos masivos y tratar de aprovechar la experiencia.

Pero el gobierno de Qatar, después de conocer las policías de medio mundo, lo tiene claro: quiere que la Policía española  lleve la seguridad del Mundial.

Además de la formación de nuestros agentes, los responsables de Qatar se han fijado, tal y como han asegurado fuentes policiales a Periodista Digital, en la larga vista de eventos internaciones celebrados en España sin incidente destacable alguno: desde el Mundial del 82, hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de 1992, pasando por el Campeonato del Mundo de Atletismo en Sevilla (1999) o las finales de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu (2018) y de la Champions League en el Wanda (2019).

Tal y como les contamos en PD, pese al éxito de esta elección y el prestigio que supone para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni Interior ni La Moncloa han realizado información o valoración alguna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído