CÓLERA PRESIDENCIAL

Histeria en Moncloa: Pedro Sánchez desprecia a gritos el discurso preparado por Óscar López para el Debate sobre el Estado de la Nación

El jefe del Ejecutivo tumbó el borrador y encargó el nuevo texto a otro equipo

Óscar López y Pedro Sánchez.
Óscar López y Pedro Sánchez.

Se nota en el ambiente el olor a fin de ciclo.

Pedro Sánchez es perfectamente consciente de que ya ha entrado en el tiempo de descuento de la legislatura y tiene los nervios a flor de piel.

Tanto es así que todo el Palacio de La Moncloa fue testigo directo del tremebundo ataque de histeria que le entró al presidente del Gobierno socialcomunista cuando le presentaron el borrador del discurso que tendrá que leer el próximo 12 de julio de 2022 con motivo del Debate sobre el Estado de la Nación.

Y eso que quien estaba encargado de la supervisión del mismo era uno de sus más estrechos colaboradores, Óscar López, rescatado de Paradores para ejercer funciones de mando en plaza en el gabinete sanchista.

Pues ni con esas.

Tal y como cuenta Okdiario, la escena que se vivió en el complejo presidencial fue una mezcla del ira y de bochorno, con un presidente del Gobierno a voz en grito por los pasillos monclovitas.

Sánchez, en un estado colérico como muchos no recuerdan, despreció de manera humillante el texto presentado por Óscar López.

Se da la circunstancia de que al socialista, eterno candidato a presidir en su momento la Junta de Castilla y León, no le correspondía inicialmente esa tarea.

De hecho, el jefe del Ejecutivo tiene fe ciega en Jesús Perea, exsecretario de Estado de Migraciones, para este tipo de cometidos.

Sin embargo, este cargo se encontraba de baja por paternidad y la patata caliente le cayó a López que trató de supervisar y pulir hasta el más mínimo detalle del borrador del discurso que Sánchez tendrá que desgranar en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

Pero el esfuerzo del exresponsable de Paradores no convenció al inquilino de La Moncloa quien, de manera completamente desabrida, mandó a esparragar a López.

Tan cruda y cruenta fue la escena que se vivió en el palacio presidencial que Sánchez, directamente, no solo desprestigió el trabajo de su hombre fuerte en el gabinete, sino que además encargó a otro equipo que redactase un nuevo discurso para ese 12 de julio de 2022.

Eso sí, mucha prisa van a tener que darse los encargados del cometido presidencial, ya que tienen de plazo hasta el lunes para tener perfilado y completamente pulido el discurso para Pedro Sánchez y que este disponga al menos de 24 horas para poder leerlo y resaltar los puntos fuertes a esgrimir en ese Debate sobre el Estado de la Nación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído