Desespero en Podemos y Más Madrid para intentar echar un salvavida a la vicepresidenta de Argentina

Alfonso Serrano (PP) da un magistral repaso a Irene Montero e Íñigo Errejón por defender a la corrupta Kirchner: «¡Qué bochorno!»

El secretario general del PP abofetea a los políticos de extrema izquierda por sacar pecho por la vicepresidenta argentina, condenada a seis años de prisión

Alfonso Serrano junto a Irene Montero e Íñigo Errejón
Alfonso Serrano junto a Irene Montero e Íñigo Errejón PD

Alfonso Serrano dio un magistral repaso a Irene Montero e Íñigo Errejón por defender a la corrupta Cristina Kirchner.

La vicepresidenta de Argentina fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigaron los contratos otorgados a empresarios cercanos a la administración kirchnerista.

Aunque la peronista Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015, no irá a prisión hasta que la sentencia esté firme y por contar con fueros, la decisión de la Justicia generará más incertidumbre en un país que atraviesa una crisis económica y un fuerte antagonismo político.

La condena hirió con fuerza a sus socios de extrema izquierda en España. 

La ministra de Igualdad fue una de las primeras en intentar echar un salvavidas:

“La guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos. Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos mas. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo”.

Una publicación que hizo que Serrano la troleara: “​​Que bochorno por favor!!!”

Una situación similar se vivió con Íñigo Errejón, quien también saltó para defender desesperadamente a la vicepresidenta argentina.

“Van contra Cristina porque persiguen las políticas de redistribución del ingreso, la igualación de oportunidades, el matrimonio igualitario, la decisión por la soberanía económica y el compromiso con los más humildes. Y con eso no van a poder”, indicó el líder de Más País.

“Ha desfalcado 1.000 millones. Y tienen el cuajo de defenderla”, le sacudió también el secretario general del PP de Madrid.

Incluso, el ‘popular’ mostró su gran indignación con la extrema izquierda por intentar defender a la condenada por corrupción.

“Condenada porque está demostrado que desvío 1.000 millones de dólares. Y salen dirigentes de PODEMOS y MASMADRID ¿a defenderla y justificarla.? ¿Y si el dinero desviado voló desde Argentina?”.

Es importante recordar que la sentencia fue una decisión de los jueces del el Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La expresidenta se enteró de la sentencia en su despacho del Senado en Buenos Aires. El fiscal Diego Luciani, que en su alegato final había pedido 12 años de condena para la dirigente peronista, también escuchó el resultado del proceso desde su oficina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído