También muestra su rechazo sobre el poder que ostentan los jueces en España

Iglesias cuenta intimidades sobre Sánchez y ensalza al régimen de China en su primera clase en la Complutense

El exlíder de Podemos regresa a las aulas con mensajes llenos de ideología de extrema izquierda y cargando contra Mercadona o Blackstone

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias regresó con polémica a las aulas de la Universidad Complutense de Madrid.

Un reportero de OkDiario se infiltró en su clase para descubrir cómo el exvicepresidente segundo iba contando intimidades sobre su relación con Pedro Sánchez y el reparto a dedo del poder.

En un arrebato de sinceridad, el exlíder de Podemos confiesa que inicialmente no quería las competencias de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Yo no pedí la Agenda 2030. Me dijo Sánchez: ‘Te voy a ofrecer algo que te va a encantar’ y le dije, ‘gracias, presidente, por tu generosidad, pero los dos sabemos que esto no es más que un conjunto de buenas intenciones sin ningún tipo de instrumento práctico que obligue a que se cumplan’”, comenta ante ocho alumnos de Relaciones Internacionales.

“No digo que la Agenda 2030 no sirva para nada, pero sí que no explica el funcionamiento de las relaciones internacionales o conforman la actuación de los grandes actores políticos internacionales”, agregó.

Iglesias también aprovechó para cargar contra algunos de los enemigos de Podemos en el ámbito económico, tales como las grandes empresas que buscan acosar desde el Gobierno.

“Quién manda en España? Por ejemplo, el principal propietario de vivienda es el fondo de inversión Blackstone y mandan bastante más que el Gobierno. Mercadona es uno de los principales anunciantes de España. Di determinadas cosas en un medio y la publicidad se viene abajo. El Gobierno manda dentro de unos márgenes estrechos”.

A lo que agregó: “Los jueces tienen mucho poder también y la mayor parte de esos poderes no tienen legitimidad democrática”. Justamente los magistrados suelen estar en la hoja de ataques de Unidas Podemos por las investigaciones realizadas a sus miembros y por la aplicación de la nefasta Ley del ‘solo sí es sí’ que ha beneficiado a los condenados por delitos sexuales.

La “ventaja” de las dictaduras

Iglesias, que ha sido asesor de dictaduras como la de Venezuela, no dudó en ensalzar la ventaja que tiene el régimen de China por carecer de elecciones.

“Hay una cosa que es ciertamente una ventaja de China y es que no hay elecciones. Entonces, aunque puede haber luchas internas en el Partido Comunista Chino, es un país que puede hacer planificaciones de 30, 40 ó 50 años”.

El hecho de que los dirigentes chinos no tengan que rendir cuentas ante la ciudadanía en las urnas, para Iglesias, “les da una notable ventaja frente a estados en el que los partidos tienen que competir electoralmente, en el terreno de los medios de comunicación, así la planificación es más difícil”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído