El Partido Popular logró sacar adelante la moción con el apoyo de Ciudadanos y VOX

Albacete reprueba al socialista Emiliano García-Page por ofenderles durante la crisis sanitaria

La moción es una dura consecuencia de las polémicas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha

Albacete reprueba al socialista Emiliano García-Page por ofenderles durante la crisis sanitaria
Emiliano García-Page PD

Dura reprimenda a Emiliano García-Page.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete sacó adelante en el pleno municipal una moción en la que pedía, entre otras cosas, la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

¿El motivo?, sus polémicas declaraciones a lo largo de la crisis sanitaria.

La formación ‘popular’ sumó el apoyo de la concejal de VOX, Rosario Velasco; y de los cinco ediles de Ciudadanos, justamente el partido que cogobierna con el PSOE en la región.

Las alianzas permitieron sumar 15 votos que consolidan la mayoría absoluta.

Los nueve concejales del PSOE y los tres de Unidas Podemos han votado en contra de la medida. Sin embargo, no pudieron frenarla.

La moción del PP pide al Ayuntamiento de Albacente mostrar «apoyo total, firme y decidido a los profesionales y empleados de la sanidad, de la educación y de los centros y residencias de mayores de la ciudad y, de igual modo, a los pacientes y usuarios de estos, los cuales han sido atacados y menospreciados directa y públicamente con sus palabras por García-Page».

Según el texto aprobado, el Ayuntamiento muestra además su rechazo a «las palabras inapropiadas, inadecuadas, desafortunadas e insultantes de García-Page» en relación a sanitarios, profesores o personas mayores, «palabras que a muchos castellanomanchegos hacen sentir vergüenza ajena y que, por supuesto, no representan».

Además, se solicita a las Cortes de Castilla-La Mancha que procedan igualmente a su reprobación como diputado.

Ciudadanos ha mostrado finalmente su apoyo a esta propuesta tras introducir tres enmiendas al texto original, en las que se sustituía el concepto «todos los castellanomanchegos» por «a muchos castellanomanchegos» en referencia a las personase que se habían visto afectadas por estas palabras.

El Partido Popular ha elevado mociones de este tipo en cerca de 40 ayuntamientos de Castilla-La Mancha, y esta es la primera que consigue sacar adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído