Podemos aún sigue en la lona electoral tras su rotundo fracaso autonómico

El PSOE envía a Ábalos para justificar su batacazo en Galicia y termina hundiéndoles más con su ‘lapsus’

El ministro contradice la versión de María Jesús Montero, demostrando la falta de rumbo entre los socialistas

El PSOE envía a Ábalos para justificar su batacazo en Galicia y termina hundiéndoles más con su 'lapsus'
José Luis Ábalos PD

El PSOE mandó a José Luis Ábalos para justificar el brutal batacazo en las elecciones de Galicia.

El ministro de Transportes concedió una entrevista a ‘Los Desayunos de TVE’ donde, en su intento por minimizar la victoria del Partido Popular, terminó hundiendo aún más a su ya tocado partido.

Ábalos busco vincular la rotunda victoria de Alberto Núñez Feijóo con una separación de la línea nacional del PP.

“Donde no se ha dado es en Galicia, donde Feijóo escondió las siglas del PP y lanzó un mensaje marcando distancia que le ha ido mejor”, afirmó el socialista. A lo que agregó que el candidato ‘popular’ apostó por la “tesis de la moderación”.

Irónicamente, sus palabras distan mucho del planteamiento realizado por la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien durante la campaña afirmó que Feijóo “representa a la derecha y a la ultraderecha. Dice que Europa debe condicionar a España en las ayudas económicas. ¿Estos son los patriotas?, patriotismo de hojalata”.

 

Al parecer, desde el PSOE aún no se enteran de cómo el representante del PP arrasó en las elecciones autonómicas. Un desconcierto aún mayor cuando observan cómo su partido se quedó como la tercera fuerza política de Galicia, tras el sorpasso de BNG.

En un intento por consolar a los socialistas, Ábalos destacó que los resultados del PSOE «no son buenos, pero no son los peores».

Podemos, en la lona

El PSOE no es el único que demostró su nerviosismo por los resultados autonómicos. Aún peor lo tiene Podemos.

En Galicia, Antón Gómez-Reino, un niño bien de La Coruña, se queda fuera del Parlamento gallego y pierde los 14 diputados que su partido ostentaba allí desde 2016.

La debacle de Unidas Podemos en el País Vasco no alcanza la cota histórica de Galicia pero se traduce en que perdió prácticamente la mitad de su representación al quedarse en seis diputados desde los once obtenidos en las autonómicas de 2016. Pasa de ser la tercera a la cuarta fuerza en la región.

Una debilidad que buscó aprovechar Íñigo Errejón.

Al de Más Madrid no se le ha escapado la ocasión de atacar a su enemigo íntimo y aprovechó el mensaje de un tuitero que le pedía su vuelta a Podemos, para arremeter con saña contra Iglesias:

“Eso [Podemos] ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU”, embistió en las redes.

https://twitter.com/ierrejon/status/1282427037194616834?s=20

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído