ENTREVISTADA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA3)

Ayuso desafía a Rufián por querer machacar a los madrileños a impuestos: «Voy a ser tu peor pesadilla»

"Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo"

Ayuso desafía a Rufián por querer machacar a los madrileños a impuestos: "Voy a ser tu peor pesadilla"
Díaz Ayuso y Susanna Griso.

Eso que Madrid es un paraíso fiscal es una tomadura de pelo”. Así de contundente ha reaccionado Isabel Díaz Ayuso ante las controvertidas palabras de un polemista profesional como Gabriel Rufián.

La presidenta madrileña, entrevistada este 25 de noviembre de 2020 en ‘Espejo Público‘ de Antena3, arremetía contra el pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y ERC, el partido de Rufián, contra la fiscalidad de Madrid.

“Eso que Madrid es un paraíso fiscal es una tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los trabajadores madrileños, a todas las personas que madrugan, que pagan impuestos”, ha sentenciado la dirigente ‘popular’ en Espejo Público.

Y añadía: “Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo”

No me pienso callar y va a ser su peor pesadilla política para aquellas personas que intenten romper España, robarle a los madrileños su recaudación o su derecho constitucional a los niños tanto en Cataluña, como en Baleares como en Valencia o en el País Vasco de hablar en su lengua materna

Sánchez y Rufián pactan una comisión contra el ‘paraíso fiscal’ de Madrid

Rufián, portavoz de Esquerra en el Congreso, anunciaba el martes 24 de noviembre un «principio de acuerdo» para arrancarle al Gobierno «la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a las grandes fortunas, con el objetivo claro de acabar con el dumping fiscal en Madrid».

En otras palabras: «El paraíso fiscal de facto que la derecha se ha montado en Madrid y que supone un grave perjuicio para la clase trabajadora en este momento de crisis socioeconómica».

El consejero de Hacienda de Madrid, el ‘popular’ Javier Fernández-Lasquetty, ya le respondió con estas palabras: «Si socialistas e independentistas nos quieren subir los impuestos obligatoriamente, nos tendrán enfrente». 

** El dumping fiscal es la lucha entre las comunidades autónomas para conseguir las sedes sociales de las empresas, gracias al margen que tienen para regular determinados impuestos. Esta lucha consiste en establecer una fiscalidad lo más baja posible para las empresas. Con esto, algunas comunidades consiguen situar las sedes sociales en sus territorios a pesar de tener los centros de producción o distribución repartidos por el territorio nacional.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído