LA MAYORÍA DE ELLOS NO PRESTA ASISTENCIA SANITARIA ALGUNA NI ESTÁ EXPUESTO AL CORONAVIRUS

Liberados sindicales de Sanidad recibieron la vacuna antes que médicos de la privada que se juegan la vida

Los sindicatos aseguran que esos liberados vacunados siguieron "el orden" del Ministerio de Sanidad y por tanto de Sánchez  

Liberados sindicales de Sanidad recibieron la vacuna antes que médicos de la privada que se juegan la vida
Sanitarios en un hospital de Valencia.

Numerosos liberados sindicales de la Sanidad Pública, que son varios de cientos y entre los cuales la mayoría no presta ninguna asistencia sanitaria ni está expuesto al peligro que sí corren sus compañeros, fueron vacunados con la primera dosis antes que otros sanitarios que atienden en la primera línea, en la Comunidad Valenciana.

Según destapa el diario ‘Valencia Plaza’, este escándalo ocurrió durante las primeras semanas de enero, incumpliendo así las directrices que se habían marcado desde el Ministerio de Sanidad con el acuerdo de las Comunidades Autónomas.

La Consejería de Sanidad valenciana anunció el pasado 14 de enero de 2021 una investigación, pero casi tres semanas después no se conoce nada de ella ni se ha tomado ninguna medida.

La Estrategia de Vacunación no dice que los liberados sindicales tengan ninguna prioridad

Según este medio, la segunda actualización de la Estrategia de vacunación frente al Covid-19 en España que elabora el Ministerio de Sanidad, detallaba qué grupos debían recibir la dosis en la primera etapa: residentes y personal sanitario y sociosanitario de esos centros, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, otro personal sanitario y sociosanitario y personas consideradas como grandes dependientes.

En ninguna de esas categorías aparecen los liberados sindicales de la Sanidad Pública.  Sin embargo, los sindicatos aseguran que esos liberados vacunados siguieron «el orden» del Ministerio.

Los sindicatos dicen que los liberados sindicales sanitarios vacunados siguieron el orden de Salud.

CCOO y UGT en Valencia han defendido este miércoles 3 de febrero de 2021 que los liberados sindicales sanitarios que ya se han vacunado contra la Covid-19 lo han hecho atendiendo a la llamada y al orden establecido en los Departamentos de Salud.

El secretario general de CCOO, Arturo León, ha dejado claro que «el personal liberado sindical es personal sanitario en activo, que está a disposición de la Consejería de Sanidad, muchos trabajando de manera efectiva como enfermeros, administrativos, médicos, etc.».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído