La ‘popular’ destaca ante Federico Jiménez Losantos que la candidata es una líder “pletórica, empoderada, fuerte por sus convicciones”

Álvarez de Toledo sacude al ‘fracasado’ Iglesias: «Es un híbrido de Otegi y Puigdemont»

La diputada del PP asegura que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid “ha colocado al dúo de la decadencia, que son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a la defensiva”

Álvarez de Toledo sacude al 'fracasado' Iglesias: "Es un híbrido de Otegi y Puigdemont"
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias PD

La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, fulminó a Pablo Iglesias, atribulado candidato de Podemos, durante una entrevista en el programa ‘Es la mañana’ de Federico Jiménez Losantos.

La ‘popular’ no dudo en tildar al exvicepresidente segundo de ser un “político fracasado que quiere hacer que la política fracase”.

A lo que agrega que se trata de “un híbrido de Otegi Ortuzar y Puigdemont». 

Las duras palabras de Álvarez de Toledo y los pésimos resultados en las encuestas hacen que Pablo Iglesias llegue ‘herido de muerte’ al debate que también será retransmitido a través de RTVE (tanto en La1 como en el canal 24 horas) y laSexta (en laSexta Noticias).

La diputada también ha aprovechado para reconocer el papel de la candidata de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, no solo por su papel en la autonomía, sino por el impacto que ha tenido en la política nacional.

«Ayuso ha colocado al dúo de la decadencia, que son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a la defensiva, porque Ayuso ha conseguido convertir las elecciones en Madrid en la primera vuelta de la batalla por la recuperación de España”, sentencia Álvarez de Toledo.

Además, destaca la importante evolución que ha mostrado Ayuso en los últimos años al pasar de una “inmensa soledad en la primera campaña, pelando para ganar unas elecciones imposibles» hasta llegar a convertirse en una líder “pletórica, empoderada, fuerte por sus convicciones».

Sobre la broma que hizo Díaz Ayuso sobre que «España me debe una» por haber conseguido sacar a Pablo Iglesias del Gobierno, Cayetana ha reconocido que «el PP le debe mucho sin duda» ya que «la derecha española llevaba mucho tiempo sin sentir optimismo o ilusión y ha devuelto a la derecha el optimismo en la victoria».

No sólo en la victoria, sino que «ha dado con este golpe de efecto a la alternativa una oportunidad».

Un fuerte respaldo que recibe la actual presidenta de la Comunidad de Madrid poco antes de adentrarse en el ‘terrero hostil’ de Telemadrid para enfrentarse al resto de candidatos.

Un tenso debate

La candidata del Partido Popular acudirá a Telemadrid, una cadena que ha demostrado estar al interés de partidos políticos como Podemos o el PSOE, para tener que debatir sus ideas ante Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

La presión sobre Díaz Ayuso aumenta al conocer que, además de adentrarse en un canal hostil a su candidatura, el debate será retransmitido (y comentado) por parte de otras dos cadenas favorables a los candidatos de la izquierda y extrema izquierda: RTVE (tanto en La1 como en el canal 24 horas) y laSexta (en laSexta Noticias).

A pesar de que supondrá un reto para la ‘popular’, este 20 de abril ya demostró que tiene la capacidad de salir ilesa ante situaciones adversas. Así como lo hizo en la entrevista que le realizó Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’, donde la actual presidenta esquivó las trampas y ataques del presentador y de sus tertulianos.

Si Díaz Ayuso logra triunfar en el debate de Telemadrid, su popularidad podrá aumentar considerablemente y afianzar un respaldo que ya vienen mostrando las encuestas que no solo la posicionan como líder, sino que van mostrando un incremento en la intención de voto a su favor.

También será una oportunidad para que todos los candidatos puedan defender ante las cámaras sus respectivos programas políticos. Una oportunidad que toma aún más valor después de que la pandemia del COVID desapareciera las opciones de hacer una campaña convencional a la que están más acostumbrados los aspirantes a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El debate no solo supone un reto para Díaz Ayuso, sino también para Pablo Iglesias que podrá terminar de hundir su campaña y mantener a Unidas Podemos entre las opciones menos votadas por los madrileños. Una situación que supondrá un duro golpe político para el ‘Marqués de Galapagar’ que abandonó la vicepresidencia segunda para hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído