La ‘popular’ se merienda a la líder de Más Madrid a quien le recuerda el gran número de compañeros de partidos vinculados con problemas judiciales

Ayuso trolea a la ‘pistolera’ de Errejón: “Su discurso me ha parecido violento ¡Y eso que no le he pedido un selfie!”

La Presidenta de la Comunidad de Madrid sentencia que “me da igual si usted va a estar cerca o lejos de mi, yo solo quiero que no me apunte con una pistola cuando habla”

Isabel Díaz Ayuso regresa con fuerza a la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado, este 18 de junio, la ironía para desmontar los ataques de la ‘pistolera’ de Íñigo Errejón, Mónica García.

La ‘popular’ ha comenzado dejando en evidencia las contradicciones de García durante y después de su campaña electoral:

“Arremetía contra mis medidas de la hostelería y un buen día me la encontraba en laSexta diciendo que había que ir a más y sacar más Madrid a la calle o que luego pretendía acabar con el Zendal y después hizo otra propuesta de unos 50 millones de euros para él”.

A lo que Ayuso ha sumado una dura crítica por no criticar que un importante número de miembros de su partido estén vinculados con problemas con la Justicia:

“Con un discurso lleno de odio acaba diciendo ‘hay que sentar el debate sin el odio’, y lo único que hace es atacarme… Eso si, no hablar en ningún caso de los casos de condenados por delitos por agresión toda la retahíla del Código Civil que tienen uno a uno en los escaños y que siempre tienen que ver con temas sexuales”.

En este momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido contundente y ha reconocido que el “discurso” de Mónica García “me ha parecido extremadamente violento ¡Y eso que no le he pedido un selfie!”.

Una frase que golpea de lleno a Más Madrid, tras conocerse la denuncia a Íñigo Errejón por presuntamente golpear con una patada en el estómago al vecino de Vallecas que le pidió una foto.

Es importante recordar que, a pesar de que el líder de Más País negó la agresión, ya está siendo investigado por un juzgado madrileño como presunto autor de una infracción penal compatible con el delito de lesiones.

Finalmente, recordando que Mónica García también ha presumido de violencia desde la Asamblea de Madrid con un polémico gesto que tuvo con ella en la pasada legislatura, Ayuso ha lanzado un último dardo: “Me da igual si usted va a estar cerca o lejos de mi, yo solo quiero que no me apunte con una pistola cuando habla”.

Colgar la bata para ganar más

Mónica García decidió abandonar temporalmente el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde trabajaba como anestesista, para dedicarse por entero a su faceta política, con lo que cobrará un sueldo casi tres veces mayor de la Asamblea de Madrid.

Con esta jugada laboral, la ‘pistolera’ de Íñigo Errejón pasa de cobrar una indemnización por dedicación no exclusiva de 1.246,27 euros en 14 mensualidades, a cobrar 3.573,53 euros, es decir, casi tres veces más.

Además, percibirá un ‘extra’ como portavoz de Grupo Parlamentario que asciende a 1.862,35 euros también en catorce pagas. De este modo, García pasará a cobrar anualmente un total de 76.102.32 euros, frente a los 46.520 euros que cobraba antes, además de su sueldo como anestesista del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Un cambio en su discurso que también generó una gran ola de críticas en las redes sociales y entre las que destacó el comentario de Toni Canto, quien hizo énfasis en que todo ocurrió en el plazo de apenas dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído