Asamblea de Madrid: El debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso

La memoria de Rocío Monasterio: «¿Dónde están las balas, señora de Podemos?¿Dónde están las amenazas?»

“Hoy haremos presidenta a Ayuso a cambio de nada. Luego negociaremos ley a ley”

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, será investida presidenta este viernes 18 de junio de 2021 gracias al apoyo de Vox, después de un debate parlamentario con los demás grupos políticos. “Hoy haremos presidenta a Ayuso a cambio de nada. Luego negociaremos ley a ley”, ha declarado Monasterio.

La de VOX ha tirado de hemeroteca y ha hecho dos preguntas muy directas a la bancada de la izquierda, en relación a las supuestas amenazas que recibieron Pablo Iglesias y otros durante la campaña electoral del 4-M y de las cuales no ha vuelto a saberse nada.

«¿Dónde están las balas, señora de Podemos?¿Dónde están las amenazas, señora García?¿Dónde están los sobres, señora del PSOE? Se levantaron ustedes muy dignos del debate que boicotearon, aunque difícilmente eso podía ser un debate cuando la moderadora era una activista política»

Añadió la de VOX, en referencia a Ángels Barcelò, de la SER, durante el debate en el que Pablo Iglesias tomó las de Villadiego porque Monasterio no condenaba aquellas amenazas.

La representante del partido de Santiago Abascal estaba desatada y no terminó ahí:

El PSOE montó un acto político con la directora de la Guardia Civil, María Gámez para señalar y denunciar a casi cuatro millones de españoles que votan a VOX. Una amenaza pública a un partido político

Ussía: «Lo de las balas recibidas por Marlaska e Iglesias es mentira, quien mata no adelanta sus intenciones»

El asunto de las amenazas durante la campaña del 4-M sonó, pasados los días, a intento desesperado de la izquierda por movilizar a sus votantes ante lo que se les venía encima: el triunfo aplastante de la derecha.

Las cartas amenazantes, con balas de propina, contra Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez están siendo puestas en tela de juicio.

Y elementos no faltan para ello.

El escrito es de una factura tan infantil que parece más bien una gamberrada de colegio.

Por no hablar del texto, en mayúsculas, sin signos de puntuación ni tildes:

Pablo Iglesias Turrión [sic] Has dejado morir a nuestros padres y abuelos Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota.

Por eso cobra cada vez más fuerza la tesis de Santiago Abascal, líder de VOX, quien habló abiertamente de que lo de las misivas contra esos tres cargos «apestaban» a bulo.

Y ahora es el periodista Alfonso Ussía quien asegura que esto le suena directamente a una burda mentira.

Para quien fuera durante muchos años columnista del diario La Razón, le resulta más que sorprendente que alguien comunique de esa manera sus intenciones de acabar con las vidas del ministro del Interior, la directora general de la Guardia Civil y del exvicepresidente del Gobierno de España.

Cuenta Ussía en su cuenta de Twitter que nadie que pretenda cometer un crimen de ese calado va a tener la ‘delicadeza’ de adelantar sus planes.

Lo de las balas es una mentira que se han creído los que están deseando creer las trampas y falsedades de Iglesias. Y además, una mentira burda. Marlasca sabe muy bien que los que matan no adelantan sus intenciones.

— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) April 24, 2021

Pero es más, el propio escritor recuerda y comparte con sus seguidores en la red social del estornino que él sí fue víctima de esas amenazas de la banda terrorista ETA y que en modo alguno se dedicó a montar un show.

De hecho, subraya, que él siguió con su vida normal. En cambio, con el numerito que ha montado especialmente Pablo Iglesias, tiene cada vez más claro que lo de las balas enviadas a estos tres cargos públicos es más falsa que un euro de madera:

Durante los años de plomo, recibí en mi casa un paquete muy mono con una bala. Firmaba ETA. Y un asqueroso envoltorio con un pez muerto. Lo firmaba ETA. Ni lo denuncié. Seguí haciendo mi vida normal. El asesino no amenaza. Y lo de las balas de Iglesias y Marlasca es falso.

— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) April 24, 2021

Los sindicatos de Correos exigieron saber cómo se colaron las balas para Iglesias, Marlaska y Gámez

Están con la mosca detrás de la oreja. Y no es para menos puesto que se ha puesto en tela de juicio a los trabajadores que conforman el plantel de Correos.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, en una carta remitida al presidente de la empresa postal estatal, Juan Manuel Serrano, exigieron explicaciones sobre cómo ha podido pasarse por alto el envío de esas balas a Pablo Iglesias, María Gámez y Fernando Grande-Marlaska.

Comienza el escrito subrayando que, desde hace muchos años, en Correos se implantaron sistemas de seguridad para detectar esta clase de envíos:

En las últimas horas hemos tenido noticias de que se han recibido en el Ministerio del Interior tres envíos postales con contenidos amenazantes y balas de fusil, dos de ellos dirigidos a altas personalidades del Estado y otro a un candidato a presidir la Comunidad de Madrid. Correos en el pasado sirvió de instrumento para asestar golpes terroristas personalizados a diferentes personajes públicos. Como consecuencia de esta instrumentalización de nuestra institución se adoptaron numerosas medidas de seguridad para impedir que un servicio público como el nuestro fuese utilizado para otros fines diferentes a su función.

Resaltan los sindicatos que, si algo ha caracterizado a la empresa han sido tanto la seguridad como la fiabilidad:

Tanto las inversiones realizadas para detectar envíos sospechosos, como los protocolos de seguridad implantados en toda la red postal han impedido la circulación de objetos como los citados y han permitido afirmar que la red postal es segura. Así, se consolidaron dos de los atributos que mejor identifican al Servicio Público Postal, su seguridad y su fiabilidad.

Tanto a UGT como a CC.OO les resulta raro que se hayan podido colar esas tres cartas con balas en su interior:

Ante la extrañeza que supone la falta de detección de estos envíos por los mecanismos de seguridad de que dispone Correos, antes de su entrega al destinatario y el peligro que ello conlleva para los trabajadores y clientes de Correos, le solicitamos que nos informe de si se ha modificado la operativa de seguridad que venía funcionando hasta fechas recientes.

Quieren conocer si habrá algún tipo de auditoría en relación a los procesos de seguridad: «Asimismo, requerimos que nos informe sobre si se va a realizar una auditoría de los procesos de seguridad que se aplican en la actualidad para detectar posibles necesidades que precisen nuevas inversiones para la adecuación y mejora de los sistemas actuales. Entendemos que deberá analizarse si es necesario revisar los actuales protocolos de seguridad que han puesto de manifiesto algún tipo fallo en aras a mejorar nuestros sistemas de detección de envíos que ni pueden ni deben circular por nuestra red.»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído