El Grupo VOX, tan criticado por algunos sectores de izquierda radical desde el pasaje de Rocío Monasterio con Pablo Iglesias en la Cadena SER, ha registrado sin embargo en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del presidente de Correos y Telégrafos en la comisión de Interior.
El pasaje de las cartas amenazantes con balas en su interior recibidas por el ministro Marlaska, por la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y por el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no deben ocurrir y así lo quiere expresamente VOX; que ahora busca responsabilidades.
La diputada Macarena Olona pide en el Congreso que alguien dé cuenta del «grave fallo de seguridad» para que esto haya ocurrido.
Y es que el partido de Santiago Abascal, a quien ahora algunos energúmenos tachan de que no condena la violencia, lo ha hecho siempre sistemáticamente, e incluso anunció que si es necesario se personarán como «acusación popular» porque «queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas».
Expediente en Correos
En Correos han abierto expediente a la empresa subcontratada y responsable de la calificación y escaneo de la correspondencia, incluyendo una solicitud inmediata de retirada del vigilante de seguridad que no detectó el escáner de las cartas.
El partido VOX intercede aquí, asegurando que «han iniciado una caza de brujas contra el vigilante de seguridad». Por ello, Abascal y los suyos pretenden «interrogar al presidente de Correos en el Congreso. Y en el Juzgado. Hasta el final».
«Cuidado con tus hijos»
Y es que para que vean, algunos de los más criticados por la ultraizquierda son precisamente los que saben bien lidiar con amenazas de toda índole, algunas de tremenda importancia como las de Abascal en sus años con ETA, u otras de menor importancia, como esta a Carlos Herrera:
«¿Qué hago con esto?», se preguntaba Herrera, mencionado a los perfiles oficiales de la Policía y de la Guardia Civil. Y adjuntaba el comentario que le había dejado el tal Camacho Castro, que en su perfil de Facebook luce una foto del logo de Unidas Podemos:
Que hago con esto? @policia @guardiacivil pic.twitter.com/WGFTchXsmQ
— carlos herrera (@carlosherreracr) October 9, 2020
Los agujeros negros de las cartas a Iglesias, Marlaska y Gámez
Se ha criticado que la empresa estatal de envíos postales y paquetería, muy rigurosa con los procedimientos, haya dejado pasar esas cartas.
De hecho en su web tiene un apartado sobre Mercancías peligrosas no admisibles en el que aclara que:
Los envíos que contengan cualquiera de los productos o sustancia que a continuación se relacionan tiene prohibida su circulación por la red postal.
Y esta es la lista completa. Curiosamente, lo primero que se restringe por completo es el envío de munición:
1.- EXPLOSIVOS.- Fuegos artificiales – Petardos – Municiones – Pólvora – Bengalas
2.- GASES COMPRIMIDOS.- Mecheros – Tanques de buceo – Camping gas – Aerosoles – Extintores.
3.- LÍQUIDOS INFLAMABLES.- Encendedores de gasolina – Líquidos para encendedor – Pinturas al óleo – Sustancias adhesivas – Perfumes inflamables.
4.- SUSTANCIAS INFLAMABLES.- Fósforos (Cerillas) – Carbones.
5.- SUSTANCIAS OXIDANTES.- Químicos generadores de oxígeno – Peróxidos/Polvos blanqueadores.
6.- SUSTANCIAS TÓXICAS E INFECCIOSAS.- Pesticidas – Químicos agrícolas – Compuestos de mercurio – Bacterias – Virus
7.- MATERIAS RADIOACTIVAS.-
8.- MATERIAS CORROSIVAS.- Baterías húmedas – Mercurio (Termómetros) – Ácido clorhídrico.
9.- OTROS.- Productos magnetizados – Motores – Dióxido de carbono sólido (hielo seco).
