"Nunca ha habido ningún duelo, José Luis y yo tenemos una enorme complicidad y los dos queremos lo mismo, que es trabajar por Madrid"

Ayuso y Almeida: «Sánchez es un político con ideas trasnochadas que cree que ganará España yendo contra Madrid»

"No entienden que estamos ante la sociedad más abierta, dinámica y plural que hay en España"

Ayuso y Almeida: "Sánchez es un político con ideas trasnochadas que cree que ganará España yendo contra Madrid"
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

El objetivo es 2023 y desbancar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no titubean a la hora de responder sobre la verdadera meta que tiene entre ceja y ceja el Partido Popular.

En una entrevista en El Mundo este 26 de septiembre de 2021, ambos pilares de la formación presidida por Pablo Casado rechazan cualquier tipo de roce y de enfrentamiento a cuenta de la presidencia del PP madrileño.

La inquilina de la Puerta del Sol lo tiene muy claro:

Nunca ha habido ningún duelo, José Luis y yo tenemos una enorme complicidad y los dos queremos lo mismo, que es trabajar por Madrid.

Y el primer edil capitalino respalda las palabras de la jefa del Ejecutivo autonómico:

Como dice Isabel, nosotros somos partners, y vamos a trabajar juntos siempre con la misma complicidad.

Los dos son muy contundentes a la hora de rechazar todas las etiquetas negativas que desde la izquierda se le quieren colgar a Madrid: xenófoba, homófoba, ciudad de borrachera o insegura. Ayuso replica que:

Si esos ataques dañan el empleo o perjudican proyectos que pueden venir a Madrid, sí me preocupan. Pero ese tipo de campañas lo que reflejan es que la izquierda se está derrumbando. Viven de colectivizar homosexuales, transexuales, de separar al hombre de la mujer… Y de buscar una idea autoritaria y también de manera autoritaria imponer la censura bajo falsas banderas como el medioambiente y el feminismo.

El alcalde madrileño esgrime que esas acusaciones parten de sectores que no entienden lo que es verdaderamente Madrid:

Quien dice eso no entiende lo que es Madrid ni entiende a los madrileños, que somos los que vivimos en esta ciudad vengamos de donde vengamos. Como no entienden que estamos ante la sociedad más abierta, dinámica y plural que hay en España, una sociedad conformada por gente de cualquier parte del mundo; tienen que acudir a clichés, a enfrentamiento, a división, a patrimonializar banderas que son de todos.

La presidenta autonómica, cuando le preguntan por la táctica que Sánchez y sus acólitos tienen para intentar revalidar su mandato en La Moncloa y que no es otra que cargar contra Madrid, tiene muy clara la respuesta:

Siguen sin entender ideológicamente lo que es Madrid. Políticos con políticas trasnochadas, que van en sentido contrario a la sociedad madrileña. Al no comprenderla, discriminan a Madrid siempre que pueden con sus actuaciones.

José Luis Martínez-Almeida es de la misma opinión y asegura que el problema es que siguen sin entender lo que significa Madrid:

Ellos piensan que van a ganar España contra Madrid, y no son conscientes de que no se puede entender España sin Madrid, y es donde se equivocan. Este verano por toda España me decían: ‘Seguid así, dale ánimos a la presidenta’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído