La presidenta de la Comunidad de Madrid podrá superar su récord electoral del 4-M

Fiesta en Génova por la imparable Ayuso: Los sondeos del PP auguran una mayoría absoluta en Madrid

La ‘popular’ lograría un total de 69 escaños, por lo que no necesitaría pactar con ningún partido para gobernar y terminaría de barrer a toda la izquierda madrileña

Isabel Díaz Ayuso sigue imparable.

La presidenta de la Comunidad de Madrid arrasaría con una mayoría absoluta si hoy se celebrasen elecciones autonómicas. Así lo desvelan los sondeos del propio PP que dan un total de 69 escaños a la líder popular.

Con ese resultado, Ayuso no necesitaría ni el apoyo de VOX para permanecer en su cargo, partido con el que por ciento se lleva estupendamente.

El 4 de mayo de 2021, en las pasadas elecciones regionales y tras su choque frontal contra Pedro Sánchez, Ayuso se quedó a cuatro diputados de la mayoría absoluta y tuvo el apoyo de VOX. Ahora, la ‘popular’ mejoraría su propia marca y lograría barrer de nuevo con toda la izquierda madrileña.

A diferencia de lo que ocurría en tiempos Pablo Casado y Teodoro García Egea, el actual equipo dirigente del PP no parece sentir la mínima preocupación por el creció lento de Ayuso, sino todo lo contrario, lo considera un importante motor para apoyar la llegada de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa.

El líder del PP, que defendió desde el principio la honorabilidad de la lideresa, no puso obstáculo alguno a la celebración del Congreso del PP de Madrid y a que Ayuso tomase personalmente las riendas del partido en Madrid. Ahora los datos muestran el resultado de su acierto.

El cónclave se celebró los pasados 20 y 21 de mayo, y desde entonces el PP sólo hace que subir en Madrid, como en el resto de España. La buena relación entre Feijóo y Ayuso, pese a los infundios que sueltan constantemente los propagandistas de La Moncloa y sus terminales mediáticas de Moncloa, parece jugar a favor del PP.

En paralelo a su constante critica al Gobierno PSOE-Podemos, plantando cara a Sánchez, como ha hecho con el anuncio de recurrir al Tribunal Constitucional el decretazo energético, el equipo de Ayuso, ya con manos libres y con Miguel Ángel Rodríguez en la sala de máquinas, trabaja en la preparación de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

El pasado julio designó los primeros candidatos a alcaldes, apostando por caras nuevas para los carteles electorales.

Dice Ayuso que todos son personas «preparadas, comprometidas, humildes, trabajadoras y, sobre todo, con muchas ganas». Lo que parece evidente es que la que sigue con muchas ganas, es ella.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

‘Efecto Ayuso-Feijóo’

Isabel Díaz Ayuso vuelve a demostrar por qué se ha convertido en la pesadilla de Pedro Sánchez y su Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se dio un nuevo baño de masas en el acto del PP celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), donde todos los asistentes le recibieron de pie, aplaudiéndole y lanzándole piropos como “¡guapa!”.

A Ayuso se le vio cómoda, contenta y con la seguridad de que la potencia del ‘efecto Ayuso’ que le hizo conquistar unos resultados históricos durante el 4-M sigue más vigente que nunca. Es más, se ha visto potenciado por un ‘efecto Feijóo’ que está colocando al Gobierno PSOE-Podemos con un pie fuera de La Moncloa.

El verano ha venido demostrando que la popularidad de Ayuso está intacta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se dio un ‘baño de masas’ el pasado lunes 15 de agosto, cuando acudió al primer encuentro de Liga del Atlético de Madrid contra el Getafe.

A pesar de que la ‘popular’ es abiertamente seguidora del Real Madrid, eso no fue ningún impedimento para que decenas de aficionados [en su gran mayoría ‘colchoneros’] se acercaran para pedirle una foto o agradecerle por su gestión en la Comunidad de Madrid.

Un apoyo y cariño que inquieta a la izquierda y extrema izquierda, ya que observan cómo la popularidad de Ayuso no decae mientras que el calendario sigue avanzando hacia unas nuevas elecciones autonómicas en las que podría repetirse los resultados del 4-M.

Más aún, cuando el respaldo a la presidenta autonómica es totalmente contrario a los constantes abucheos y insultos que recibe Pedro Sánchez en sus apariciones públicas en todas las partes de España.

Solo días después de su ‘baño de masas’, Ayuso recibió otra muestra de cariño desde Tailandia, cuando Frank Cuesta decidió componerle una canción que se volvió viral en las redes sociales.

El herpetólogo, presentador, divulgador y el impulsor de un gigantesco santuario para animales sacó tiempo para dedicarle una canción en la que le declara su amor (minuto 3.30 del vídeo) y que ha publicado en su canal de Youtube. 

«El vídeo está dedicado a Isabel Díaz Ayuso, puedes venir cuando quieras, estás invitada… deja al novio primero, por supuesto», decía en tono de humor Frank Cuesta justo antes de empezar a cantar.

«Tú si eres bonita, tú si eres graciosa, tú no tienes peros, ¡Ay, cuánto te quiero!», dicen algunos de los versos de la canción, que se refieren a la presidenta como «un sueño».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído