EL SOCIALISMO ENTRA EN PÁNICO

García-Page, de los nervios por la nueva encuesta que le ‘expulsa’ de Castilla-La Mancha

El informe demoscópico que publica hoy OK Diario refleja la misma tendencia que el resto de encuestas

Francisco Núñez y Emiliano García-Page.
Francisco Núñez y Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, está de los nervios por los nuevos sondeos que le auguran su salida casi segura de la política.

Así lo desvela el último estudio publicado por OKDiario, este viernes 14 de abril de 2023. Un sondeo que coloca como gran favorito al candidato del Partido Popular, Paco Núñez.

De acuerdo al estudio demoscópico realizado por Data10, el PP destronaría a Page al obtener un 38,8% de la preferencia, que se traduce en un total de 16 diputados, con lo que rozaría la mayoría absoluta que está en 17 escaños. De confirmarse los resultados, subiría 10 puntos y obtendría 6 escaños más respecto a su resultado de 2019.

Por su parte, Page suma un 38,6% que se traduciría en 15 escaños. Sin embargo, el socialista perdería 4 diputados y 5 puntos con respecto a las anteriores elecciones.

Ni siquiera la última estratagema del barón socialista, simular un distanciamiento de Pedro Sánchez, ha dado resultado.

Es importante recordar que García-Page llegó a utilizar al diario El País para intentar colar una falsa encuesta a su favor y que fue la propia empresa demoscópica GAD3 quien públicamente destapó esta nueva invención fake de Page y del PSOE de Castilla-La Mancha.

Este capítulo fue uno sólo de los muchos episodios que está protagonizando el socialista Page, quien no dejará de intentar por todos los medios agarrarse al sillón que le pueden mantener en la vida pública.

Todo en contra

Hace apenas un mes, era el diario “La Razón” quien publicaba esa perspectiva en contra del socialista. Posteriormente, se unieron al vaticinio tanto El Plural como Electomanía. Ahora, este 14 de abril, dos medios de ámbito nacional anuncian ese relevo en el Gobierno de Castilla-La Mancha: Mientras OkDiario publica que “El PP de Paco Núñez destrona al PSOE de Page y roza la mayoría absoluta a mes y medio del 28M”, desde “El Español” destacan que “Page podría perder el gobierno de Castilla-La Mancha”.

La campaña electoral se presenta caliente en Castilla-La Mancha a tenor del nerviosismo y la actitud que está mostrando el socialista Emiliano García-Page, perfecto conocedor de que una derrota electoral le supondría tener que abandonar la política, pues dentro de sus propias filas ya están diseñando ese escenario.

El resto de las encuestas dan ganador a Paco Núñez

Aprovechando que la convocatoria para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo de 2023 ya es oficial, El Confidencial ha publicado un estudio sobre las tendencias que marcan las encuestas de cara a la próximas elecciones y señalan que Castilla-La Mancha es la región de España donde el cambio político es más factible.

En dicho Informe demoscópico-periodístico, se recopilan todos los estudios publicados en medios de comunicación desde marzo de 2023. Tiene un grandísimo rigor, pues no se incluyen las encuestas encargadas por partidos políticos, sino únicamente las conocidas a través de la prensa y, cuando tengan lugar, aquellas que publique el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La información de El Confidencial señala expresamente que «las encuestas también ofrecen la estimación de la distribución de escaños que permitirá formar Gobierno. Los resultados más ajustados se ven en la Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Baleares y Castilla-La Mancha. En esta última, el PP estaría a tan solo un escaño de igualar al PSOE, y podría formar Gobierno con el apoyo de VOX.»

Este vaticinio de vuelco político en Castilla-La Mancha, que sitúa en el gobierno al candidato del PP, Paco Núñez, se basa en una tendencia informativa y demoscópica que ayuda a entender el nerviosismo mostrado por el aún presidente Emiliano García-Page, que parece no tener límite.

Cabe recordar que en una huida hacía delante el socialista Page, usando a su ‘monaguillo’ Sergio Gutierrez, filtraba al diario El Pais una encuesta falsa para intentar convencer de que ganaría en su propia región, tal y como publicábamos en Periodista Digital.

El País se prestó a esta patraña y publicó una supuesta encuesta de GAD3 que le daba al PSOE 18 escaños y al PP 14. El brazo ejecutor de Page fue su número 2, el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien orgulloso de su obra no tardó en publicitarlo y ponerlo en valor en su propia cuenta de Twitter.

La falsedad política-mediática saltó por los aires cuando la empresa demoscópica a la que atribuyeron este bulo, públicamente denunció que ellos no eran autores de semejante patraña.

Ridículo espantoso y bochorno institucional, dejando demostrado que el presidente de Castilla-La Mancha está dedicando su tiempo, y el dinero público que obtiene en concepto de sueldo, a mentir, intoxicar, falsear la realidad y propagar bulos a través de los medios de comunicación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído