Esperpento de la izquierda

La pintoresca pulla del presidente del Parlamento de Andalucía a la diputada del show arenero: «Cómprese un mono»

La representante de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha vertido arena en el escaño de Juanma Moreno

Un circo.

La representante de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha convertido el Parlamento de Andalucía en un circo con su performance en el pleno del día de ayer, 12 de abril de 2023.

En la sesión parlamentaria, que ya prometía por la discusión del caso Doñana, la izquierdista rompió tanto los protocolos como la seriedad del órgano Legislativo con una ‘performance’ digna de un programa de humor de mal gusto.

En medio de la discusión de la proposición de ley para regularizar los regadíos en la Corona Norte de Doñana, que presentó el Partido Popular (PP) a la Cámara, con el apoyo de VOX, la diputada de Adelante realizó un lamentable papel: el de agitadora barata para copar los titulares y distraer de lo verdaderamente importante, la situación de desastre ambiental en el espacio natural.

En su turno de palabra, Mora se acercó al estrado con un envase lleno de arena. Mientras ofrecía su discurso, dijo que con la medida se iba a «dejar Doñana como el escaño del presidente de la Junta, que va a ser un desierto». En ese momento tomó el jarro y se acercó al escaño del presidente de la región, Juanma Moreno, y procedió a vaciarlo, ante el reclamo de la bancada del PP.

Después del esperpento, volvió al estrado a seguir con su retahíla como si nada. Sin embargo, el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, la reprendió por su absoluta falta de decoro y respeto a la Cámara:

«Señoría está muy mal y además es una falta de educación lo que usted acaba de hacer ahora mismo . Se le debe caer la cara de vergüenza».

«¿Usted cree que se puede traer un jarro de arena y echarla en el escaño del presidente?», preguntó de forma retórica Aguirre, a lo que la izquierdista respondió altivamente que sí porque con eso «demostraba lo que iba a pasar con Doñana».

Ante la nueva falta de respeto, el presidente del Parlamento la llamó al orden al tiempo que le recriminó el burlarse del Poder Legislativo al realizar la esperpéntica acción:

«Señoría le llamo al orden. Hay que tener un poquito de porfavor, de dignidad. Y no mofarse de la Cámara, señoría».

Pero en lugar de continuar con su discurso luego de volver al estrado e intentar estblecer su postura con argumentos de peso, siguió con sus faltas de respeto y actitud altiva, por lo que vino la contundente frase de Aguirre:

«Si usted lo que quiere es llamar la atención, cómprese un mono».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído