El movimiento universitario Libertad sin Ira denunció los hechos en sus redes sociales

Cuelgan un muñeco del Rey en la Complutense ante el silencio de la decana ‘amiguita’ de Pablo Iglesias

Ocurrió en la facultad de Ciencias Políticas, en manos de la ‘decana de Podemos’, Esther del Campo

Esther del Campo y Pablo Iglesias junto al ataque al Rey
Esther del Campo y Pablo Iglesias junto al ataque al Rey PD

Nuevo ataque a la Monarquía desde la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Este jueves 13 de abril, un muñeco con una corona apareció colgado mediante una cuerda. Junto a la representación del Monarca, una pancarta en la que se lee: “El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley”.

La frase es parte de la letra de una canción del rapero Valtonyc por la que fue condenado.

Los nefastos hechos fueron denunciados por el movimiento universitario Libertad sin Ira a través de las redes sociales.

“Las instituciones no pueden seguir tolerando la violencia contra el Estado. La monarquía es y será el símbolo de todos los españoles”, indicaron. Al mismo tiempo, Libertad sin ira ha abogado por que la universidad “debe ser el núcleo de la defensa de la Libertad y la Constitución en España”.

Todo esto ocurrió ante el silencio de la decana es Esther del Campo, ‘amiguita’ cercana a Pablo Iglesias, a quien considera un “hijo pródigo” y miembro de la Junta Electoral Central a propuesta de Unidas Podemos.

Un ‘detalle’ que no pasó desapercibido para Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, quien mostró su malestar en su cuenta de Twitter: “La decana de Ciencias Políticas es Esther del Campo, que aspiraba a rectora de la Complutense permite esta ignominia en la Facultad ¿Hasta cuando?”.

Hace referencia a la candidatura de la decana del pasado marzo, cuando perdió las elecciones para ser rectora de la Universidad Complutense frente al catedrático de Sanidad Animal Joaquín Goyache.

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas, la ‘cuna’ de Podemos, negó tener vínculos con la formación morada. Irónicamente, fue miembro de la Junta Electoral Central a propuesta de Unidas Podemos.

Censura chavista

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, María Esther del Campo García, canceló en 2021 el acto de la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira: ‘Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?’, donde participaría el político opositor venezolano Leopoldo López.

La decana precisa que «en el ejercicio de su responsabilidad institucional» y ante la «extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto».

Incluso, echa una parte de culpa a los propios organizadores: “no se ha recibido con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, absolutamente necesario para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia y restricciones sociales”.

Sin embargo, fuentes cercanas de la Universidad Complutense consultadas por Periodista Digital apuntan a que el verdadero motivo para cancelar el acto radica en las amenazas de la extrema izquierda, que “presionó bastante arriba para evitar que López estuviera en una Facultad sometida a la voluntad de Podemos y el Partido Comunista”.

Según fuentes solventes, las presiones a María Esther del Campo García llegaron desde dos lados: por parte de las organizaciones estudiantiles radicales que izquierda (quienes serían las encargadas de sabotear el acto y promover la violencia) y, por el otro, desde la cúpula de Podemos.

“A la decana le tiraron de las orejas desde Podemos. No olviden que el propio Iglesias la colocó como vocal en la Junta Electoral y que tienen una relación de amistad cercana. Era de esperar que el ‘Marqués de Galapagar’ no iba a quedarse de brazos cruzados al ver cómo López ocupaba espacios usados por él mismo o por Hugo Chávez”, puntualizan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído