Un marino de la Operación Atalanta y al menos 11 soldados dieron positivo en la prueba del coronavirus

El Ejército registra sus primeros casos de coronavirus dentro y fuera de España

El Ejército registra sus primeros casos de coronavirus dentro y fuera de España
La ministra Margarita Robles y el Ejército PD

El coronavirus ya está en los cuarteles del Ejército. El Ministerio de Defensa ha decidido repatriar a 22 militares que formaban parte de la ‘Operación Atalanta’ de lucha contra la piratería en el Océano Índico después de que uno de sus integrantes haya dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, puso en marcha la realización de pruebas del COVID-19 a todo el personal que releva a las distintas unidades en operaciones en el exterior para evitar una posible propagación del virus.

Estas pruebas han arrojado un único caso positivo entre un miembro de la Armada que iba a efectuar el próximo relevo del Estado Mayor Embarcado dentro de la operación de la Unión Europea Atalanta.

En concreto, se trata de un marino que se encontraba en la Base francesa en Djibuti antes de incorporarse a la fragata española ‘Numancia’ y, como medida de prevención, Defensa ha decidido repatriar a España a la totalidad del personal, un total de 22 efectivos.

Esta repatriación se llevará a cabo a la mayor brevedad posible mediante un avión medicalizado del Ejército del Aire (UMAER-Unidad Médica de Aeroevacuación) sin que ello suponga ninguna merma para la Operación Atalanta desde el punto de vista operativo, ya que las misiones serán asumidas por el Cuartel General Operacional de Rota.

Casos en España

Como ha logrado conocer Periodista Digital, el marino que estaba en la Base francesa en Djibuti antes de incorporarse a la fragata española ‘Numancia’ no es el único caso dentro de las Fuerzas Armadas. Fuentes militares confirman que habría, al menos, unos 11 casos más, de los que tres estarían en los cuerpos situados en la Comunidad de Madrid y otros ochos en las brigadas de Paracaidistas.

A pesar de que la información se ha manejado con la mayor cautela tanto dentro como fuera de las fuerzas armadas, son muchos los soldados que han sido enviados a sus casas para resguardarse en “cuarentena indefinida”, mientras que otros deben permanecen en los cuarteles activos para actuar en cualquier misión de emergencia sanitaria que les sea encargada.

Es importante recordar que, como adelantó Periodista Digital el pasado 13 de marzo, desde las Fuerzas Armadas se están poniendo en cuarentena a los soldados que ya están participando en el aislamiento por tierra y mar para evitar la propagación del Covid-19 por el resto de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído