El Gobierno de Pedro Sánchez demuestra una vez más el ridículo de su campaña contra la Presidenta de Madrid

Celaá tuvo un ‘lapsus’ y utilizó las mascarillas de Díaz Ayuso: la ministra olvidó las críticas del PSOE y Podemos a la FFP2

A pesar de las críticas socialistas y comunistas al material repartido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, es el modelo con el que se protege la ministra de Educación

Celaá tuvo un ‘lapsus’ y utilizó las mascarillas de Díaz Ayuso: la ministra olvidó las críticas del PSOE y Podemos a la FFP2
Isabel Celáa PD

Isabel Celáa ha tenido un ‘lapsus’.

La ministra de Educación utilizó una mascarilla KN95 para evitar un posible contagio de COVID-19. Irónicamente, es el mismo modelo del material que entregó, gratuitamente, Isabel Díaz Ayuso a los madrileños. Sí, ese que despertó una oleada de críticas del PSOE y Podemos.

La titular de Educación, olvidándose de los disparates de su partido, apostó por protegerse con un modelo tipo FFP2. Así quedó demostrado en las imágenes tomadas en la sesión de control al Gobierno en el Senado el pasado martes 12 de mayo de 2020.

A pesar del uso por integrantes del Gobierno, y en el marco de una campaña abierta contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Consumo instó a los españoles a evitar el uso de este tipo de mascarillas.

El departamento de Alberto Garzón insiste en que éstas sólo están recomendadas para profesionales en contacto con el virus y colectivos vulnerables bajo prescripción médica. Sin embargo, no dio motivos razonables para justificar que no sean idóneas para el resto de la población.

Para el ministro comunista, los españoles deben conformarse con utilizar las mascarillas quirúrgicas en caso de estar infectados, tener síntomas o ser positivos asintomáticos.

Garzón no ha sido el único en criticar las mascarillas de Díaz Ayuso que, como se ha visto, disfruta utilizar Celáa.

A la Ministra del PSOE tampoco le importaron los comentarios de sus compañeros de Podemos, Más País o los sindicatos como UGT.

Todos ellos apuntan a que las mascarillas KN95 (FFP2) tienen una calidad superior y por tanto tienen que estar reservadas para los sanitarios. ¿Quizá también para ministros con lapsus?….

Desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid ya han afirmado que están asegurados los stocks para médicos, enfermeras y el resto del personal del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud). En este sentido, apuntan a que los ataques contra las mascarillas no son más que otro disparatado ataque contra Díaz Ayuso.

‘Rascar’ en lo insólito

Antonio García-Ferreras también ‘rascó’ en lo insólito para atacar a Isabel Díaz Ayuso.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ se mostró indignado por la orden de la presidenta de la Comunidad de Madrid de repartir, gratuitamente, mascarillas FFP2. A pesar de que están entre las de mayor calidad para evitar una propagación del COVID-19.

Sin embargo, para García-Ferreras y su equipo de laSexta resulta inadmisible que sean mascarillas “más incómodas”. Un disparatado argumento para no reconocer el esfuerzo que realiza Díaz Ayuso para proteger a los madrileños.

Remitiéndose a opiniones anónimas de médicos y expertos en salud públicas, desde ‘Al Rojo Vivo’ indican que bastaría con entregar “mascarillas quirúrgicas”, porque “con eso sería suficiente”.

Curiosamente, García-Ferreras se muestra más crítico con la entrega gratuita de las FFP2 que con las ‘servilletas-mascarilla’ que entregó el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a sus ciudadanos.

Sin embargo, el presentador de laSexta no fue el único en utilizar el disparatado argumento.

En su nota informativa, el ministerio de Consumo dice que este tipo de protección FFP2 puede dificultar la respiración más que el resto de tipos de mascarilla, «por lo que personal no especializado puede tender a tocarlas y recolocarlas continuamente, con el consiguiente riesgo de contaminación».

Curiosamente, parece que los ministros socialistas y comunistas respiran mejor que el resto de los españoles, ya que utilizan las mascarillas de Díaz Ayuso sin complicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído