El Gobierno que tenemos

Fernando Simón mete la pata hasta el fondo, pide «no cambiar de provincia» pero que ante el turismo «no se tenga miedo»

El director del CCAES pidió que se procure no cambiar de provincia o de comunidad autónoma para evitar nuevos brotes pero a la vez recomendó no tener miedo del turismo

Fernando Simón mete la pata hasta el fondo, pide "no cambiar de provincia" pero que ante el turismo "no se tenga miedo"
Fernando Simón.

En un nuevo mensaje cargado de contradicciones desde la Moncloa, Fernando Simón se ha dirigido a los españoles este 18 de junio de 2020.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) informó en rueda de prensa que se han registrado 143 nuevos contagios y 52 fallecidos en los últimos 7 días.

Además de esto envió un doble mensaje a los españoles, por un lado pidió que se procure no cambiar de provincia o de comunidad autónoma para evitar nuevos brotes. Pero por otro, se conoce que a partir del 21 de junio se abrirán las fronteras y se permitirá la libertad de circulación en todo el territorio nacional, por lo que pidió que durante el verano no se tenga miedo.

El experto, que ha transmitido un sinfín de contradicciones a todos los españoles, la mayoría de ellas muy graves, pidió a los ciudadanos que, aunque acabe el estado de alarma el próximo 21 de junio, procuren no cambiar de provincia o de comunidad autónoma, salvo que sea necesario y hasta que el riesgo de contagio sea cercano a cero.

Además, explicó que las CCAA tienen capacidad de legislar medidas más específicas relacionadas con otros aspectos relacionados con la transmisión como el ocio nocturno o eventos masivos.

En este sentido, a pesar que dejó claro que «es recomendable no moverse cuando no es necesario sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero» y que para ello falta «un poquito», también dijo que «no se tiene que tener miedo de los viajeros que lleguen».

Como dijo Rafael Hernando, estupideces diarias y ni pedir perdón.

«Tenemos un número de fallecidos muy favorable»

Las ruedas de prensa protagonizadas por Simón durante las distintas fases de la pandemia, han dejado episodios lamentables.

El más reciente cuando abordó su encuentro con los periodistas como si estuviese hablando de objetos perdidos y no de españoles que han caído a causa del COVID-19 y también por la negligencia del Gobierno.

«Seguimos teniendo un número de fallecidos muy favorable», expresó Simón mientras que sabemos que han muerto más de 27.000 españoles según cifras oficiales, pero que de acuerdo con los datos de los registros civiles son más de 40.000 personas las que han perdido la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído