Contigo somos democracia denuncia que agentes de la Benemérita atendieron en Almería, sin disponer de los medios necesarios, la llegada de una patera

La cifra que provoca el pánico en la Guardia Civil ante la dejadez de Marlaska: Más de 9.000 inmigrantes han alcanzado las costas en plena pandemia

La formación centrista reclama al Ministerio del Interior un plan integral para el control de la inmigración irregular así como dotar a los efectivos de los medios necesarios para evitar potenciales contagios por coronavirus

La cifra que provoca el pánico en la Guardia Civil ante la dejadez de Marlaska: Más de 9.000 inmigrantes han alcanzado las costas en plena pandemia
Fernando Grande-Marlaska no tiene un plan definido ante la llegada masiva de pateras a las costas españolas.

Las costas españolas, al igual que los grandes aeropuertos, se han convertido en puntos calientes en plena pandemia del coronavirus.

Uno de los flancos más débiles por donde están llegando las pateras lo conforma la provincia de Almería y por ello la formación centrista Contigo Somos Democracia ha reclamado la adopción de medidas.

Su secretaria de Interior y Política Territorial, Guayarmina Méndez, exige al Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska que vele por el cumplimiento del protocolo en materia de migración en todo el territorio español, sin marginar a ninguna comunidad o provincia.

Ya advirtimos el 18 de mayo de 2020 que las medidas sanitarias eran insuficientes y ponía en riesgo la salud de las personas que intervienen en la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas españolas.

Resalta Méndez que:

También alertamos que las medidas improvisadas pueden acarrear efectos perjudiciales, tal y como denuncian diferentes sindicatos y asociaciones policiales, así como distinas organizaciones humanitarias, donde solicitan al Ministerio del Interior y de Migración un protocolo de carácter urgente para garantizar la salud de los intervinientes.

Contigo Somos Democracia detalla que hasta el 15 de julio de 2020 se ha detectado la llegada de 9.000 inmigrantes a nuestras costas, pese a que los españoles tienen restringida la entrada en todo el continente africano.

Subraya esta responsable del partido centrista que:

La llegada masiva a nuestro país exige una política proactiva en los países de origen, para un control más exhaustivo de las fronteras. Exigimos del Ministerio de Interior que vele por que se cumpla el protocolo en todo el territorio español sin marginar a ninguna comunidad o provincia tal como sucedió en Almería, donde a finales del mes de junio hubo dos oleadas de pateras y dos inmigrantes dieron positivo en el test PCR.

Guayarmina Méndez lamenta la situación a la que se tuvieron que enfrentar los agentes de la Benemérita:

Los guardias civiles sólo pudieron utilizar guantes y mascarillas de protección ante la inexistencia de EPI´s completos con monos desechables, por lo que mantuvieron contacto pasaron inmediatamente a la situación de cuarentena domiciliaria a la espera de realizarles la prueba de diagnóstico PCR.

Concluye la secretaria de Interior de Contigo Somos Democracia reclamando unas relaciones bilaterales que vayan en la línea de controlar este flujo migratorio:

Reiteramos al Gobierno de la nación que se adelante a estas posibles circunstancias e implante políticas en el marco de unas relaciones bilaterales sanas y de colaboración con el régimen marroquí en el control de fronteras y así poner coto a la inmigración ilegal que llega a nuestro país de manera descontrolada.

El Quilombo / Entrevista a Alfonso Rojo: "El hundimiento de Marlaska comenzó cuando tragó que Dolores Delgado le llamase 'maricón'"

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído