El número de positivos no para de crecer mientras el Gobierno socialista está más preocupado en permanecer en el poder

Alemania desmiente a Pedro Sánchez y Fernando Simón: «El COVID-19 está fuera de control en España»

El ministro de Sanidad de Ángela Merkel colocó la nefasta gestión sanitaria del PSOE-Podemos como la más preocupante para los germanos

Alemania desmiente a Pedro Sánchez y Fernando Simón: "El COVID-19 está fuera de control en España"
Fernando Simón junto a Pedro Sánchez y Salvador Illa PD

Alemania desmintió a Pedro Sánchez y Fernando Simón en solo una oración.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, afirmó el pasado 10 de septiembre que la curva “se está estabilizando”. Unos días después se iría de vacaciones, mientras que los contagios del COVID-19 no cesan de dispararse.

El Gobierno de Pedro Sánchez también habla de una situación controlada, mientras que las Comunidades Autónomas solicitan ayuda desesperada.

Sin embargo, todo el ‘teatrillo’ del Gobierno del PSOE-Podemos fue derrumbado desde Alemania.

El ministro de Sanidad de Ángela Merkel, Jens Spahn, advirtió públicamente del peligro que supone la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez para la Unión Europea y, en particular, para Alemania.

El político germano no dudó en colocar a España como uno de los ejemplos donde existe una situación de total descontrol sanitario.

«Lo que me preocupa es la dinámica. Pero no sólo en Alemania, sino especialmente en nuestros vecinos inmediatos, como Francia, Austria, Holanda, todos estos países tienen una incidencia mucho mayor que la nuestra y una dinámica, por ejemplo en España, que parece que no está bajo control», indicó en una entrevista en la radio pública alemana.

No se trata de un desliz o de un ‘lapsus’ del ministro Spahn.

Hace menos de una semana, el 15 de septiembre, el ‘Salvador Illa alemán’ reconoció que “la situación en España me preocupa”.

Hasta el 30 de septiembre sigue en vigor la recomendación de las autoridades alemanas que desaconsejan hacer viajes al extranjero que no sean esenciales o que sean de turismo y a partir de esa fecha habrá recomendaciones de viaje y de seguridad diferenciados para países específicos.

España es uno de los países para los que ya está vigente una advertencia de viaje específica, porque está clasificado como zona de riesgo debido a la cifra acumulativa de nuevos contagios en las últimas semanas.

ABC y el otro ‘secreto’ desvelado

Después de semanas y de meses jugando con la cifra de muertos por coronavirus en España, quitando y sumando a capricho, llega el diario ABC y abrió el 13 de septiembre de 2020 con un guarismo que dejó petrificado a los socialistas y comunistas del Gobierno.

Cerca de 54.000 fallecidos por Covid-19 es la cifra real y no los poco más de 29.000 que el Gobierno socialcomunista ha tratado de meter con calzador, incluso celebrando un acto de Estado para cerrar en falso ese capítulo de decesos por la pandemia.

Y el cálculo que presenta el rotativo de Vocento no es fruto de una elucubración. La fuente resulta más que fiable porque se trata de datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, que no es la primera vez que deja en orsay al Gobierno socialcomunista.

Se mire por donde se mire, los números son fríos e inamovibles. Podrán prestarse a opiniones diversas, pero la cuestión es que Pedro Sánchez ha ocultado a los ciudadanos españoles la realidad de los hechos.

Algo que sigue haciendo y que requiere que, desde Alemania, abran los ojos a los españoles.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído