El afán de Pablo Iglesias por acabar con la prensa libre no cesa.
El vicepresidente segundo del Gobierno dejó claro en el Congreso de los Diputados que su plan para acallar a los medios incómodos pasa por “controlar” a la prensa. Este 17 de febrero, el líder de Podemos exigió “elementos de control” contra los medios de comunicación y sus empresas editoras.
Para defender su ataque a la libre prensa, el ‘Marqués de Galapagar’ afirmó que la “diferencia entre el poder mediático y el resto de poderes”, como el poder ejecutivo, el legislativo o judicial, pese a la “gran influencia” que éstos ejercen en la agenda política y la formación de opinión, ha dicho Iglesias, es que “no hay control democrático” sobre los medios de comunicación, precisó durante el debate de una iniciativa de Ciudadanos a favor de la libertad de información.
Unas peligrosas palabras que apuntan hacia la censura de la prensa incómoda al Gobierno.
El presentador de ‘Todo es Mentira’, Risto Mejide, abordó la petición de Pablo Iglesias de solicitar “elementos de control” y le acusó de intentar promover una censura de la prensa: “¿Ha dejado de gustarle que se opine libremente de él ahora que forma parte del gobierno?”.
Para evitar las críticas a Iglesias, Pablo Echenique utilizó la técnica de ‘hacerse el bobo’ y esquivar la pregunta incómoda para su ‘líder supremo’.
“Está bien que veas lo que Risto Mejide dice que Pablo Iglesias dijo en el Congreso de los Diputados. Pero lo mejor es que escuches directamente al Vicepresidente”, indicó el portavoz de Unidas Podemos, que también hacía la pelota a su ‘líder supremo’: “Fue espectacular escuchar algo así en la sede de la soberanía popular y vale la pena verlo”.
Está bien que veas lo que @ristomejide dice que @PabloIglesias dijo en el Congreso de los Diputados. Pero lo mejor es que escuches directamente al Vicepresidente 👉 https://t.co/k4d0teiikz
Fue espectacular escuchar algo así en la sede de la soberanía popular y vale la pena verlo https://t.co/NyGjhrH9jJ
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 17, 2021
El intento de acallar a Risto Mejide (así como a cualquier otro que ponga en duda el pensamiento único de Podemos) llega poco después del rifirrafe del presentador con el tertuliano Antonio Maestre.
El precio de defender a Cifuentes
La absolución de Cristina Cifuentes por la presunta falsificación del acta que atestiguaba la defensa de su Trabajo Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos trae a la extrema izquierda de cabeza.
Además de la vergonzosa pataleta de los tertulianos de Jesús Cintora en TVE de este 15 de febrero, la sentencia del ‘caso Máster’ también encendió la chispa en las redes sociales, donde la izquierda radical puso la lupa en ‘uno de los suyos’: Risto Mejide.
El presentador de ‘Todo es Mentira’ publicó un ‘tweet’ aprovechando la sentencia para mostrar su apoyo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
“Vayan pasando… pueden responder a este tuit con sus rectificaciones. La Audiencia de Madrid absuelve a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por el caso Máster”, indicó en su cuenta oficial.
Vayan pasando… pueden responder a este tuit con sus rectificaciones 😎 La Audiencia de Madrid absuelve a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por el caso Máster https://t.co/sE9vAdATGZ
— Risto Mejide 🕶 (@ristomejide) February 15, 2021
Unas palabras que irritaron al tertuliano Antonio Maestre. “Está defendiendo a una señora para la que han falsificado un papel por un máster que no realizó”, le reprochó a Mejide a través de Twitter.
El presentador precisó su postura y aprovechó para lanzar un ‘zasca’ a quienes suelen criticar a los jueces cuando las sentencias no cumplen con sus exigencias. “No. Estoy respetando el fallo de un tribunal. Que, en esta ocasión, coincide con mi opinión. Es el problema de periodistas y políticos que sólo creen en la justicia cuando les da la razón. Ah. Y defenderse, lo hace ella sola. Y muy bien, por lo visto”.
No. Estoy respetando el fallo de un tribunal. Que, en esta ocasión, coincide con mi opinión. Es el problema de periodistas y políticos que sólo creen en la justicia cuando les da la razón. Ah. Y defenderse, lo hace ella sola. Y muy bien, por lo visto. https://t.co/4o0MxXRUza
— Risto Mejide 🕶 (@ristomejide) February 15, 2021
Visiblemente picado, Maestre intentó insistir en su ataque contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid. “El fallo del tribunal ha establecido que falsificaron un acta para simular que Cifuentes realizó el máster. Algo que obviamente sabía Cifuentes cuando mostró el acta para salvarse porque nunca hizo el máster. Eso son hechos”.
El fallo del tribunal ha establecido que falsificaron un acta para simular que Cifuentes realizó el máster. Algo que obviamente sabía Cifuentes cuando mostró el acta para salvarse porque nunca hizo el máster. Eso son hechos. https://t.co/LXoDxBzL2U
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) February 15, 2021
“Otro hecho, @ristomejide, es que una persona va a entrar en la cárcel por falsificar un acta para benefeciar a Cristina Cifuentes. Ese solo hecho tendría que valer para que cualquier persona decente mostrara el repudio moral a Cifuentes”, agregó, pero el presentador optó por dejar a Maestre peleando solo.
La jauría y panfleto de Podemos
Desencantados con Risto por su apoyo a Cifuentes, desde Podemos lanzaron su propia ofensiva contra el presentador de ‘Todo es Mentira’.
A través del panfleto de Podemos, en manos de Dina Bousselham (exasesora de Pablo Iglesias), se empezó a difundir información en contra de Mejide como “Cifuentes ‘rescató’ a Risto Mejide contratando su spot de campaña electoral en 2015” o “La empresa de Risto Mejide ha mantenido contratos licitados con dinero público”.
Cifuentes 'rescató' a Risto Mejide contratando su spot de campaña electoral en 2015.https://t.co/Yc6Q2asGnm
— La Última Hora Noticias! (@LaUltima_Hora) February 15, 2021
La empresa de Risto Mejide ha mantenido contratos licitados con dinero público.https://t.co/BOhllm69fW
— La Última Hora Noticias! (@LaUltima_Hora) February 15, 2021
Una vez más, el partido de Pablo Iglesias utiliza su panfleto y las redes sociales para intentar acallar a quienes opinen en contra de sus intereses.
Un nerviosismo en el partido de extrema izquierda que no solo radica en la absolución de Cifuentes, sino en ver cómo las ‘cloacas de Iglesias’ están arrastrando al partido a través del ‘Caso Dina’, el ‘Caso Neurona’ y las recientes condenas a Echenique e Isa Serra. Sin olvidar la investigación contra Alberto Rodríguez por patear a un policía, entre tantas otras.
Comentar desde Facebook