EL PRESIDENTE CONDENA LA VIOLENCIA A LA VEZ QUE LOS SINDICATOS POLICIALES LE ACUSAN DE 'HABERLOS DEJADO VENDIDOS'

Pedro Sánchez rompe su silencio para apoyar a Iglesias: «En España hay que ampliar la libertad de expresión»

“No hay excepción a esta regla, no hay causa, ni lugar ni situación que pueda justificar el uso de la violencia, ninguna”

Pedro Sánchez rompe su silencio para apoyar a Iglesias: "En España hay que ampliar la libertad de expresión"
Pedro Sánchez y los disturbios en Madrid.

Por fin Pedro Sánchez se ha dignado a decir algo tras la semana de terror, violencia y disturbios vividas en algunas ciudades de España, con Madrid y Barcelona de epicentros.

El presidente de Gobierno ha esperado a este viernes 19 de febrero de 2021 para respaldar a su vicepresidente, Pablo Iglesias, con el que la oposición le pide precisamente romper.

72 horas después del inicio de los disturbios, el del PSOE, en una visita a Extremadura para presentar un plan de recuperación de la economía española, ha afirmado que “la democracia española tiene una tarea pendiente, ampliar la libertad de expresión en España”.

Una hoja de ruta que parece coincidir con la de su socio, cuya formación precisamente ha apoyado las manifestaciones violentas por ser en defensa del rapero condenado Pablo Hasel.

“Existe un amplio consenso dentro de la sociedad española para amparar mejor la libertad de expresión, en línea con la regulación que existe en otros países europeos”, ha asegurado junto al presidente de la Junta, el también socialista Guillermo Fernández Vara.

72 horas después

En esta escalada de odio y violencia callejera, ha llamado la atención el mutismo y la inacción del presidente del Gobierno durante estos días, mientras sus socios de Podemos llenaban las redes sociales con mensajes de apoyo a los violentos.

Los dirigentes de Unidas Podemos se han negado a condenar taxativamente lo sucedido en las calles de la capital y de la ciudad condal, cuyas tiendas y mobiliario urbano han recibido gran parte de los daños, con el silencio, quién sabe si cómplice o calculadamente electoralista de Sánchez, que ha hablado 72 horas después del inicio de la violencia.

Condena de la violencia sobre un papel mojado

El líder socialista ha mostrado su apoyo a las declaraciones de Iglesias constatando “que existe un amplio consenso dentro de la sociedad para amparar mejor la libertad de expresión”.

En su discurso, Sánchez ha dicho lo obvio. “La violencia es un ataque a la democracia”. El líder del Ejecutivo aseveraba que “su Gobierno hará frente a cualquier forma de violencia y garantizará la seguridad ciudadana”.

Unas declaraciones que se quedan en papel mojado si atendemos a las demandas y quejas de los sindicatos policiales, tanto nacionales como autonómicos, donde consideran que los poderes públicos “les han dejado tirados” a la hora de hacer frente a las turbas de radicales que exigían la libertad del condenado Pablo Hasel.

“No hay excepción a esta regla, no hay causa, ni lugar ni situación que pueda justificar el uso de la violencia, ninguna”, decía Sánchez.

Pues bien, hay más convocatorias, presumiblemente violentas, para este fin de semana. Veremos a ver qué estrategia sigue el Gobierno a partir de ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído