Las imágenes fueron rápidamente cortadas por TVE para evitar una nueva humillación para el líder socialista

Gol por la escuadra a Pedro Sánchez en el España-Portugal: Así fue la doble silbada al líder del PSOE

El presidente del Gobierno sufre una nueva demostración del rechazo de los españoles al inicio del primer encuentro de ‘La Roja’ de preparación para la Eurocopa

Gol por la escuadra a Pedro Sánchez en el España-Portugal: Así fue la doble silbada al líder del PSOE
Pedro Sánchez en el España-Portugal PD

Pedro Sánchez se ha llevado un ‘gol por toda la escuadra’ durante el primer partido de la selección de España de preparación para la Eurocopa.

El presidente del Gobierno recibió, tras culminar el himno de España, una “silbada” dentro del Wanda Metropolitano y en las redes sociales simultáneamente.

Las imágenes del abucheo al líder del PSOE fueron rápidamente interrumpidas durante la transmisión realizada por TVE. Sin embargo, se mantuvieron en las redes sociales, donde el hashtag #SilbadaASanchez se convirtió rápidamente en el principal trending topic en España. 

 

La imagen es aún más devastadora para Pedro Sánchez por estar acompañado de Felipe VI, quien no solo no recibió ninguna pitada, sino que hizo alarde de su aceptación por parte de los españoles solo horas antes de la #SilbadaASanchez.

Este mismo viernes 4 de junio, el Monarca caminó por la Plaza de Oriente de Madrid junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Lejos de recibir abucheos, fueron los españoles quienes se aproximaron para saludar a Felipe VI, se tomaron fotos con ellos y no faltaron los vítores y «vivas» al Rey.

Lejos de ser un rápido paseo, el Rey permaneció en la terraza de un bar de este céntrico enclave de Madrid. Una imagen que es totalmente distinta a las ostentosas escapadas que tiene que hacer el líder del PSOE para huir de los abucheos, insultos y reclamos de una población indignada y muy descontenta con su gestión.

Es importante destacar que ambos jefes del Estado se habían citado en el Palacio Real de Madrid en un encuentro previo a la presentación conjunta de la candidatura ibérica para la ‘Copa Mundial de la Fifa 2030’, que se hará en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital madrileña.

Abucheos a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno está viendo cómo, cada vez que visita una ciudad, un grupo importante de españoles le espera para increparle, abuchearle y decirle que salga, de una vez por todas, de Moncloa.

La última dosis de ‘jarabe democrático’ lo recibió en Alcalá de Henares el 31 de mayo. A pesar de que el líder del PSOE mandó a cerrar el Casco Histórico de la ciudad, un grupo de vecinos se acercaron para manifestar su rotundo rechazo a Pedro Sánchez y todo su equipo de Gobierno.

Mientras el presidente socialista se paseaba con su ostentoso despliegue de coches oficiales y comitivas, se puede ver en un vídeo que se ha vuelto viral este 2 de junio cómo los ciudadanos organizaron una protesta espontánea donde se les escucha gritar: “Sinvergüenza”, “es un hijo de puta”, “Pedro Sánchez eres un mierda, cabrón”, y “vete de aquí, que no te queremos…¡hombre!”.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado, sino de una muestra más del rechazo que existe en toda España a la figura de Pedro Sánchez y su gobierno.

La última vez que Pedro Sánchez fue repudiado en público por los ciudadanos fue solo hace unos días, el 21 de mayo durante su presencia en FITUR.

Una mujer increpó al líder del PSOE a su entrada a la feria para presentar el certificado Covid-19. «Ha arruinado a muchos españoles», ha gritado la mujer, camuflada entre el grupo de periodistas que esperaba la llegada del Presidente al stand de Turespaña.

La tensa situación vivida en FITUR era la cuarta consecutiva que protagonizaba Sánchez en las últimas semanas, tras recibir el rechazo de los madrileños en su centro de votación, después en Granada, y finalmente las imágenes que se hicieron virales en Ceuta, donde llegaron a golpear el vehículo oficial del socialista.

Sánchez había llegado hasta Ceuta acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien también fue recientemente abucheado en Valladolid.

Los socialistas se trasladoron hasta la ciudad autónoma a bordo de un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire español, la flota que habitualmente utiliza el presidente para sus viajes.

A su llegada, el líder del Gobierno se ha encontrado con una multitud enfurecida gritando repetidamente: “Pedro Sánchez, ¡Hijo de puta!”, y golpeando los vehículos de la comitiva presidencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído