EL GURÚ SANCHISTA VUELVE A ESCENA CO MOTIVO DE SU NOMBRAMIENTO COMO COFRADE DE HONOR DEL QUESO DE IDIAZABAL

¿Qué estará tramando Iván Redondo? El gurú de Sánchez reaparece en público tras dos meses de silencio

El consultor esgrime que se fue de La Moncloa a petición propia, pero los hechos desmienten su afirmación: El 10 de julio de 2021 tenía agendada una comida con un amigo y empresario teatral en un restaurante de Mérida

¿Qué estará tramando Iván Redondo? El gurú de Sánchez reaparece en público tras dos meses de silencio
Iván Redondo.

«Piensa mal y acertarás».

Así reza un viejo dicho español que puede aplicarse a la perfección a la ‘resurrección’ de Iván Redondo.

El exasesor áulico de Pedro Sánchez, defenestrado un 10 de julio de 2021, vuelve a la escena pública tras dos meses de silencio y ya hay quien piensa que algo está tramando.

Fue el 18 de septiembre de 2021 en un acto en Ordizia (Guipúzcoa) con motivo de su nombramiento como Cofrade de honor del Queso Idiazabal.

Redondo se mostró no solo cortés con quien fue hasta hace dos meses su cliente más importante, sino que incluso aseguró estar a disposición del inquilino de La Moncloa:

Mi intención no es volver a la política en este momento, pero sí que estoy al servicio del presidente, con quien siempre estoy en contacto. Siempre hemos tenido una relación especial que mantenemos y cuidamos.

El exasesor dice que si salió de La Moncloa fue por propia voluntad:

Era el mejor lugar del mundo y en este sentido voy a ser muy claro: decidí parar y paré, y el presidente lo entendió.

Reconoce que todos estos años relacionados con la política han sido intensos y reconfortantes tanto para él como para sus asesorados

Yo le he dado mucho a la política y la política me ha dado mucho. Aún me quedan unas cuantas batallas y muchas etapas que se conocerán las próximas semanas.

¿SE LA DARÁ CON QUESO A PEDRO SÁNCHEZ?

Aunque Iván Redondo trate de edulcorar su relato y vender la burra de que él fue quien pidió salir de La Moncloa, lo cierto es que desde dentro del Gobierno no le pasaban una.

Por eso, aprovechando que ahora es cofrade de honor del Queso de Idiazabal, tal vez pretenda colársela con queso a Pedro Sánchez mostrándose cortés en público, pero preparando una auténtica bomba editorial que saldrá bien en las Navidades de 2021 o en el primer semestre de 2022.

Graciano Palomo, un sabueso periodístico, dejó bien claro que a Redondo le condenaron ciertas performances que lo único que consiguieron fue dejar en evidencia a su ‘patrocinado’:

A Sánchez le comían la oreja desde posiciones del partido acerca de que la figura de Iván se engrandecía hasta el punto de que aparece como el primer ministro de facto, el que toma las decisiones, mientras que el liderazgo sanchista quedaba reducido a Rockefeller o Macario, los dos muñecos preferidos de José Luis Moreno. En el fondo, presidente, Redondo trabaja más para él que para ti.

A Sánchez se le llevan los diablos cada vez que un colaborador intenta ganar protagonismo. Y le encabrona más que se le haga hacer el ridículo en público como con aquellos históricos 29 segundos de paseíllo con Joseph Biden.

E incluso hay un detalle definitivo que desmonta la voluntariedad de dimitir por parte de Redondo.

El día de marras, ese 10 de julio de 2021 donde Sánchez ‘decapita’ a varios ministros y a su asesor, Redondo tenía agendada una comida en el restaurante A de Arcos en Mérida (Badajoz) con Jesús Cimarro, empresario teatral y amigo personal de la época en la que trabajó para José Antonio Monago.

Una fuente muy próxima al asesor político contaba a Periodista Digital que está en ciernes la publicación de un libro del propio Redondo donde dará pelos y señales de su paso por el palacio presidencial:

No se trata de una venganza como tal, pero Iván no se va a morder la lengua y contará todas sus vivencias con Pedro Sánchez, su paso como jefe de Gabinete del presidente y sus negociaciones y relaciones con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos para alcanzar el pacto de Gobierno. Tampoco tiene que estar tranquilo Iglesias.

No va a esquivar ninguna polémica ni ‘censurar’ ningún acontecimiento relevante por lo que el libro va a disgustar y mucho no solo al presidente Pedro Sánchez, también a sus socios de Podemos y a todo el PSOE. Puede ser todo un bombazo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído