El Partido Popular denuncia que ambas carteras cuestan 585 millones de euros al bolsillo de todos los españoles

Los «incendiarios» Irene Montero y Alberto Garzón llevan medio año ‘sin trabajar’

La ministra de Igualdad y el de Consumo suman respectivamente seis y cinco meses sin llevar propuestas al Consejo de Ministros

Los "incendiarios" Irene Montero y Alberto Garzón llevan medio año 'sin trabajar'
Irene Montero y Alberto Garzón PD

Irene Montero y Alberto Garzón llevan medio año tocándose… el higo.

Según desvela Vozpópuli, desvelan que el Ministerio de Igualdad ha pasado medio año sin llevar una sola iniciativa de su ámbito al Consejo de Ministros de 2021.

“En total, seis meses sin proponer nada. Montero no ha llevado ningún proyecto a las reuniones de Moncloa en los meses de enero, marzo, mayo, agosto, octubre y diciembre”, indican.

Sin embargo, no ha sido la única. El ministro de Consumo, experto en polémicas por sus ataques al consumo de carne o por organizar inútiles huelgas de juguetes, también suma un total de cinco meses de inactividad. Concretamente, no propuso nada en marzo, abril, agosto, septiembre y diciembre del año pasado.

El bronce del pódium se lo lleva el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, encabezado por Ione Belarra. Sus competencias también estaban adscritas al Ministerio de Sanidad antes de la llegada de Sánchez al poder. De los tres meses que Pablo Iglesias estuvo al frente de este Ministerio en 2021, estuvo dos sin hacer propuestas al Consejo de Ministros.

La noticia ha generado una gran polémica en las redes sociales. Sin embargo, Marcos de Quinto ha desvelado el motivo detrás de la falta de propuestas de Irene Montero y Alberto Garzón.

A través de su cuenta de Twitter, el ex de Ciudadanos desvela que: “Los activistas profesionales bordan lo de montar protestas e incendiar las calles, pero si les cambias el megáfono y la gasolina por un ministerio y un presupuesto de varios centenares de millones, no saben qué hacer. Porque nunca han hecho nada, excepto protestar e incendiar”.

A las críticas se ha sumado el Partido Popular, quienes ponen sobre la mesa el elevado presupuesto que tienen los ministerios de Igualdad y Consumo.

“585 millones de euros de todos los ciudadanos para los ministerios de Irene Montero y Alberto Garzón, que llevan medio año sin proponer absolutamente nada al Consejo de Ministros. El bolsillo de los españoles no puede pagar la ineficacia de este Gobierno”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído