El líder del PSOE cuenta con un largo historial de muestra de rechazo popular en casi todas las ciudades a las que visita

La guerra del PP no catapulta a Pedro Sánchez: Don Benito recibe al socialista con abucheos e insultos

Los vecinos de la localidad extremeña y un grupo de agricultores y ganaderos le gritaron frases como “¡Pedro dimite, el pueblo no te admite!”

Pedro Sánchez sigue sin poder visitar cualquier ciudad o pueblo de España sin llevarse de ‘souvenir’ un colosal abucheo y pitada.

Si el presidente del Gobierno pensaba que se iba a salvar este 22 de febrero por la crisis interna del PP, pues se estaba equivocando. Ya que la ‘guerra civil’ de los populares no se ha traducido en un incremento de su popularidad.

El socialista fue recibido entre abucheos e insultos en Don Benito, la localidad extremeña que el 21 de febrero votó a favor de fusionarse con el municipio vecino de Villanueva de la Serena.

A pesar de que Sánchez volvió a intentar las imágenes de rechazo popular, varias decenas de agricultores y ganaderos, que esta mañana se habían manifestado con una tractorada por la comarca de las Vegas Altas para reclamar medidas de apoyo ante la situación que atraviesa el campo extremeño, decidieron continuar su protesta ante la comitiva que acompañaba a Sánchez en la localidad pacense.

Al grito de “¡Pedro dimite, el pueblo no te admite!”, “¡Fuera, fuera!” o “sinvergüenza”, los manifestantes mostraron su profundo malestar con el socialista y su gobierno.

Varios de ellos buscaron atravesar el cordón policial que protegía a Sánchez y su comitiva, mucho mayor que la de sus homólogos europeos como el británico Boris Johnson, lo que ha provocado momentos de tensión con agentes de la Policía Nacional.

Sánchez ha visitado las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena para reunirse con las corporaciones locales y sus alcaldes, tras la consulta popular celebrada este pasado domingo, y en el que se dio luz verde a la fusión de ambos municipios.

La unión de las dos ciudades, aprobada el pasado domingo con el respaldo a esta unión ha sido del 90,4% por ciento en Villanueva de la Serena y el 66,27 % Don Benito, supondrá un municipio con casi 63.000 habitantes, lo que le convertirá en la tercera población de la región, y será la tercera en Producto Interior Bruto.

Historial de rechazos

El 28 de octubre, Sánchez recibió un colosal abucheo en Cáceres.

Consciente de que es recibido con pitidos e insultos a todas las ciudades que visita, desde Moncloa buscaron limitar la presencia de vecinos para evitar que se difundieran imágenes del abucheo al presidente del Gobierno. Sin embargo, volvieron a fracasar en su objetivo.

En las imágenes difundidas en las redes sociales y por ‘Estado de Alarma’ se podía oír cómo los españoles pedían la salida del líder del PSOE de la ciudad: “¡Sánchez, pardillo, no vuelvas a Trujillo!”. A lo que acompañaron con frases como “sinvergüenza” o “dimisión”.

La llegada del líder del PSOE al desfile del 12 de octubre que coincidió con la llegada de los Reyes al Paseo de la Castellana fue la vez anterior que se tuvo que enfrentar al rechazo de los ciudadanos.

El público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades ha abucheado a Sánchez en cuanto ha sido anunciado por megafonía. Se han escuchado insultos y gritos de “¡Fuera Sánchez!” y “¡Sánchez dimisión!”.

No se trata de casos aislados. A principios de septiembre recibió una ‘doble ración’ en menos de una semana.

El líder del PSOE, que tras haber presenciado el gran descontento de los ciudadanos el pasado 26 de agosto en Cáceres, ahora fue recibido el 2 de septiembre al grito de “mentiroso compulsivo” y “sinvergüenza” en un acto celebrado en Guadalajara.

La falta de aceptación a Pedro Sánchez le persigue constantemente. Es importante recordar que solo hace una semana el presidente del Gobierno intentó darse un ‘baño de masas’ la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde realizó una jornada con las personas que habitualmente realizan actividades en el Hogar de Mayores. Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata.

En mitad de su ‘mitin privado’, el líder del PSOE recibió silbidos y abucheos. Una imagen ya tradicional en cada uno de sus actos públicos en los que no puede controlar totalmente el público asistente.

Esta vez no ha sido la excepción y pese al esfuerzo del PSOE extremeño, Sánchez no se ha librado de las críticas, como ocurre en cada uno de sus últimos, y limitadísimos, actos públicos.

El abucheo le recuerda su bochornoso momento vivido en Salamanca el pasado 30 de julio, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid fue recibida entre aplausos y vítores en la Plaza Mayor, donde justamente horas después sería abucheado el presidente del Gobierno.

La escena vivida por Isabel Díaz Ayuso fue totalmente diferente a la que se apreció solo horas después, cuando Pedro Sánchez acudió a la Plaza Mayor para para hacer la ‘foto de familia’ de la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos.

Los vecinos de la localidad abuchearon al líder del PSOE y le pidieron a gritos que deje la Moncloa.

Tanto fue así la pitada al mandatario español que, como informa el periodista Eduardo Inda, Moncloa optó por suspender el paseíllo que habían diseñado para Sánchez por las calles más emblemáticas de la capital charra por miedo a que el cabreo de los ciudadanos con el socialista se llevase todos los honores mediáticos.

La escena se suma a una larga lista de abucheos que ha protagonizado Pedro Sánchez en sus viajes por España.

El socialista ya recibió ‘jarabe democrático’ en Alcalá de Henares el 31 de mayo (pese a la orden de cerrar el casco histórico de la ciudad), así como en su visita a Fitur, durante su visita a Ceuta después de la invasión de inmigrantes ilegales de Marruecos y hasta en el inicio del encuentro amistoso entre España y Portugal del pasado 4 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído